Sunday 29 de November, 2020

La conmoción de la médica asaltada en Ituzaingó: “dispararon y los empujé para sacarlos, pero cuando me di vuelta mi papá estaba muerto”

Sabrina Scheffelaar Klotz relató ante las cámaras el calvario que padeció anoche, cuando fue salvajemente atacada en su consultorio por una pareja que se hizo pasar por pacientes. Terminó de hablar con los medios y se fue al velorio de su padre.

Sabrina Scheffelaar Klotz
"Me sacó el arma y empezó a disparar hasta que lo saqué de mi casa”, contó Sabrina

La conmoción en el barrio El Pilar, de Ituzaingó, todavía continúa. De a poco, una comunidad entera se acerca a despedir los restos de Alejandro Scheffelaar Klotz, el periodista jubilado que supo trabajar en Clarín y ser jefe de prensa de varios intendentes y que murió ayer de un disparo en el pecho al ser atacado por dos delincuentes que se hicieron pasar por pacientes en el consultorio de su hija.

Justamente Sabrina, la médica clínica y cardióloga destinataria del atraco, explicó a lo largo de la tarde cómo fue el violento episodio que le tocó padecer. “Lo único que hice fue tratar de sacarlos afuera de mi casa. Los fui empujando hasta que los saqué pero seguían disparando. Cerré la puerta y cuando me di vuelta mi papá estaba muerto”, relató la profesional de la medicina entre sollozos y con la voz entrecortada.

La mujer contó que tuvo que cancelar el consultorio la semana anterior por un tema personal, y aclaró que el delincuente que se presentó ayer en Pueyrredón y Gabriela Mistral no estaba en su lista de la gente que atiende hace más de seis años. “No los conocía, nunca los había atendido”, aclaró. El plural hace referencia a la pareja (un hombre y una mujer) que ingresaron con un turno reservado con antelación. Con lo cual, los investigadores sospechan de un ataque estudiado previamente, o sea, premeditado.

La víctima del cruento episodio también puntualizó que ella era quien tenía un arma, y no su papá como había trascendido a la mañana. “Lo que querían (los delincuentes) era entrar a la casa de mis padres, y como estaba mi hija de cuatro años, mi mamá y mi papá no lo dejé que entraran. Me encañonó, yo saqué un arma que tenía, empezamos a forcejear, me sacó el arma y empezó a disparar hasta que lo saqué de mi casa”, concluyó Sabrina.

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DESDE EL COLEGIO DE ABOGADOS

Desde el Colegio de Abogados de Morón (CAM) emitieron un comunicado en solidaridad con la familia Scheffelaar Klotz. Es que Alejandro, el fallecido, y Sabrina, la médica, son esposo e hija de Graciela Améndola, quien actualmente se desempeña como profesora del Curso de Secretariado Jurídico de la citada entidad.

“Desde el CAM no podemos más que enviar nuestras más sinceras condolencias y estar absolutamente consternados ante este hecho y los incesantes hechos de violencia que padece nuestra región y nuestra provincia”, manifestaron a través de un comunicado institucional. Al respecto, su presidente, Jorge Frega, pidió «actuar como sociedad, todos los actores para terminar o al menos reducir gravemente esta situación que nos altera como ciudadanos. Esperamos las acciones necesarias de las autoridades públicas para punir estos hechos, pero sobre todo para prevenirlos».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram