Wednesday 2 de December, 2020

La conmovedora marcha de personas con discapacidad y familiares para evitar que el ajuste les quite prestaciones esenciales

La movilización fue acompañada por un referente solidario como Juan Carr, titular de la Red Solidaria, quien se manifestó conmovido por la convocatoria y dejó su apoyo a los reclamos.

Discapacidad
La movilización intentó hacer visible el reclamo de personas que no pueden prescindir de prestaciones esenciales

Julieta Blayer, integrante de la Federación de Padres de Personas con Discapacidad, y a Pablo Miranda, miembro de la Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (AIEPESA), visitaron los estudios del programa periodístico Primer Plano Recargado para contar los detalles de lo que fue la movilización a la quinta presidencial de Olivos, cuyo objetivo fue hacer visible el reclamo para que no se profundice el ajuste económico en las áreas de prestación de servicios para quienes más lo necesitan.

“Todos somos personas, y ellos también lo son más allá de que tengan una discapacidad. Lo que hicimos fue tratar de visibilizar la discapacidad, que muchas veces está tapada, y que la sociedad empiece a tomar conciencia que está al lado de todos nosotros, para que cuanto más seamos haya mayores posibilidades de que nuestros gobernantes nos escuchen”, sintetizó Blayer.

La movilización fue acompañada por un referente solidario como Juan Carr, titular de la Red Solidaria, quien se manifestó conmovido por la convocatoria y dejó su apoyo a los reclamos. Hasta la casa del presidente, ubicada en el Municipio de Vicente López, llegaron personas con discapacidad, familiares, allegados, profesionales que brindan prestaciones, referentes de instituciones y transportistas que se encuentran involucrados en el pedido.

Discapacidad
Juan Carr, titular de la Red Solidaria, posa con la remera cuya leyenda es No al Ajuste en Discapacidad

“Hace dos años que vemos que se altera el ritmo de los pagos, aunque ahora es mucho más grave porque la situación excede lo financiero: en muchos casos deben facturas de hace más de dos años”, describió Miranda. En rigor, el ajuste en los fondos destinados a educación, rehabilitación, centros de día, inclusión educativa, centros educativos terapéuticos, transporte a dichos servicios y hogares, entre otras cuestiones, es lo que hace que el gobierno nacional pueda mostrar superávit fiscal después de muchos años.

Ayer, casi en consonancia con la marcha, el Ministerio de Hacienda celebró un nuevo mes de superávit fiscal, que le permite cerrar el primer cuatrimestre con un saldo positivo de $10.846 millones, es decir, el 0,1% del PBI. Nada se aclaró, en esa información, sobre cuáles fueron las áreas afectadas por el recorte en prestaciones para que las cuentas públicas puedan tener más ingresos que egresos.

Más allá de la importante movilización, no pudieron entregar ningún petitorio en la quinta presidencial, porque el jefe de Seguridad no aceptó recibirlo. “Tienen que ir a Casa de Gobierno”, fue la respuesta que recibieron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram