Monday 28 de September, 2020

La cruzada de la Cámara de Comercio de Haedo y Casa Nazaret para alimentar a 300 vecinos todos los días

Desde el año pasado, son muchas las personas necesitadas que se acercan este espacio de abrigo en busca de un plato de comida. Con el inicio de la pandemia, la demanda se incrementó y las ganas de ayudar de la comunidad y las instituciones de la región también.

Hora de ayudar: comerciantes y voluntarios recogen las donaciones que trasladan en sus vehículos particulares a la Casa Nazaret de Haedo

En tiempos difíciles el argentino medio se manifiesta como un ser solidario por naturaleza. Así viene ocurriendo en distintos barrios del conurbano, y Haedo no es la excepción.

A partir de una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria local y la incansable labor solidaria del cura Mariano del Río de Casa Nazaret, ubicada pegadito a la Parroquia Sagrada Familia de la misma localidad, surgió la campaña ¨Vos, nosotros, todos podemos ayudar¨ que se hizo extensiva a toda la comunidad del partido de Morón.

El diputado provincial Néstor Résico –vecino de Haedo-  es otro de los eslabones de la cruzada solidaria y se ocupa de articular con las instituciones locales. ¨Charlando con el cura Mariano del Río, un amigo que hace muchísimo por la comunidad de Haedo me comentó que durante el año pasado y los primeros meses de este año en la Casa Nazaret le daban un plato de comida a alrededor de 50 personas, y que a partir de la pandemia y la situación social, la cantidad de gente que va a buscar su ración creció a 300 personas diarias” comienza narrando el legislador. Y sigue contando cómo fue que surgió la idea de crear una suerte de centro de recepción de donaciones de alimentos junto a Hernán Mayor, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio local.

Para que la ayuda llegue con mayor fluidez decidieron descentralizar las entregas en diferentes clubes para que todos los vecinos que quieran colaborar y donar no tengan que acercarse solamente a la Cámara y puedan llevarla a un club o a la sociedad de fomento más cercana a sus domicilios. Allí se recepcionan los alimentos y también ropa para los más necesitados.

Con autos y camionetas de los comerciantes que se sumaron espontáneamente a la campaña -a pesar de que muchos de ellos la están pasando realmente mal- retiran las donaciones de los vecinos y las llevan a la Casa Nazaret.

Siempre listos, representantes de la Cámara de Comercio de Haedo y el diputado Résico prestan ayuda en la campaña solidaria

¨Desde la política debemos dar el ejemplo y como vecino de Haedo de toda la vida sé que hay mucha gente que la está pasando muy mal. Les agradecemos a todos los que tienen ese gran gesto con el vecino que lo necesita.  Hay comercios que no van a volver a abrir; hay vecinos que perdieron su empleo y hay comerciantes que venden cada vez menos porque la gente perdió el hábito del consumo debido a su situación económica actual. En este contexto yo siento la obligación moral de ayudar desde el lugar que sea¨, destacó Résico.

Quienes quieran sumarse a la movida solidaria podrán acercar sus donaciones a los siguientes puntos de recepción según el cronograma establecido de días y horarios:

  • Cámara de Comercio de Haedo – 2da Rivadavia 15.906, Haedo. Lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 horas. Teléfonos: 0800 666 1253 /  4650 9723
  • Club Defensores de Haedo – Defensa 941, Haedo. Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas
  • Club 5 de Junio – Av. Pte. Perón 3151, El Palomar. Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas
  • Sociedad de Fomento Haedo Sur – Vélez Sarfield 1073, Haedo. Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas
  • Club Discobolo – Las Bases 853, Haedo. Lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 horas

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram