Thursday 24 de September, 2020

“La culpa no era mía, ni cómo vestía: el violador eres tú’: la coreografía que denuncia la violencia machista llega a Morón

Será el próximo domingo 15 de diciembre en el Polideportivo Gorki Grana. La performance, nacida en Chile, se volvió viral en redes sociales y las mujeres de todo el mundo han replicado la letra de este grito de guerra contra “el Estado opresor”.

Violador eres tú
"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”, es parte de la letra que expresa la canción

Miles de mujeres en el mundo han levantado la voz para denunciar el acoso diario que sufren, la violencia de género, y los feminicidios que año tras año aumentan las cifras. Por ello, el colectivo chileno “Las Tesis” decidió realizar una performance, que se volvió viral en redes sociales y las mujeres de todo el mundo han replicado la coreografía y la letra de esta denuncia.

Ahora, esa coreo llega a zona oeste. Más concretamente al Polideportivo Gorki Grana, donde diversas organizaciones están convocando para el domingo 15 de diciembre, entre las 16 y las 19, para expresar su respaldo a la iniciativa.

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Es femicidio. Impunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”, es parte de la letra que expresa la canción, que junto a la vestimenta de las protagonistas se está convirtiendo en un emblema mundial en contra de la violencia machista y la justicia que mira para otro lado.

“La onda es hacerlo en dos semanas para que todes tengamos tiempo de mirarnos la performance y tener más o menos la coreo y la letra, dado que probablemente le hagamos muy leves modificaciones que tienen que ver con nuestro territorio”, comunicaron quienes convocan a la participación en la zona oeste.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram