Saturday 23 de January, 2021

La cúpula del obispado de Morón se reunió con representantes políticos, empresarios y judiciales de la región oeste

Monseñor Jorge Vázquez recibió al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, a los concejales de Morón Natalín Faravelli y Leandro Ugartemendía, al fiscal federal Santiago Marquevich y al presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro.

Reunión con iglesia de Morón
La foto es una muestra de que el diálogo puede primar por sobre las diferencias políticas y que el trabajo conjunto es posible

Fue una reunión breve pero intensa, sin cuestiones de tratamiento en particular ni protocolar sino que fue definida por el obispo Jorge Vázquez como “vincular”. Léase, la idea de estrechar el acercamiento indispensable entre los representantes institucionales del Morón grande para que el trabajo conjunto pueda dar sus frutos.

Allí estuvieron sentados en una misma mesa para realizar un brindis de fin de año, además del monseñor, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli; el concejal de Cambiemos en ese distrito Leandro Ugartemendía (ambos en representación del jefe comunal, Ramiro Tagliaferro); el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro; y el fiscal federal Santiago Marquevich, de la Fiscalía descentralizada de Hurlingham, Ituzaingó y Merlo. También, como miembros del Obispado, fueron parte del cónclave el vocero Martín Bernal y el sacerdote Jorge Oesterheld. Por temas de agenda no pudo asistir ningún integrante del Gobierno Municipal de Ituzaingó.

“La reunión con nuestro Obispo fue muy linda desde todo punto de vista y un gesto muy importante que nos reciba todos en casa para compartir un rato la vida y experiencias de cada uno en un clima fraterno y de diálogo donde charlamos temas de la actualidad, de los proyectos que se están realizando, situaciones particulares de algunos barrios de la Diócesis y las tareas que cada uno realiza en sus ámbitos”, contó a Primer Plano On Line el fiscal Marquevich, quien participó, además, como miembro de la Fundación Casa de Jesús. “También fue una manera de expresar el mensaje del Papa Francisco de tener una Iglesia de puertas abiertas, promover la cultura del encuentro y del diálogo. Fue un gesto que todos agradecimos”, concluyó el funcionario judicial.

Por su parte, el intendente Juan Zabaleta señaló que “fue un placer reunirnos con el Monseñor Jorge Vásquez para conversar de temas sociales y cerrar este año con bendiciones para todos”.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram