Saturday 26 de September, 2020

La curiosa coincidencia entre dos históricos adversarios políticos: Zabaleta y Sabbatella recordaron a Néstor Kirchner con la misma frase

“No pasarán a la historia aquellos que más especulen sino los que más se la jueguen”, postearon ambos para evocar un nuevo natalicio del ex presidente.

Recuerdo de Néstor Kirchner
La foto con la ayer la ex presidenta recordó a su esposo y compañero Néstor Kirchner

Dirigentes de diversas fuerzas políticas de la región recordaron ayer al ex presidente Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su natalicio. “Hoy cumple 67. Nos hace falta todos los días”, fue el posteo de Cristina Fernández de Kirchner temprano, quien recordó ayer a su esposo y compañero y cerró el mensaje con un corazón. Sus palabras estuvieron acompañadas por una foto de ambos. La ex jefa de Estado también difundió un video de La Cámpora bajo el título Néstor y la etiqueta #NacioParaSiempre. En la grabación puede verse un encendido discurso del ex presidente antes de llegar a la Casa Rosada, entre otros fragmentos.

En la región, dirigentes políticos de diversas extracciones también evocaron al ex mandatario. Y Primer Plano On Line detectó una curiosa coincidencia: Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, y su histórico adversario político en Morón Martín Sabbatella, lo conmemoraron con un posteo que consistía en una misma frase del ex presidente: “No pasarán a la historia aquellos que más especulen sino los que más se la jueguen”.

Recuerdo de Néstor Kirchner
El recuerdo de Néstor Kirchner y una curiosa coincidencia entre Sabbatella y Zabaleta

Otro que también citó idénticas palabras fue Hernán Solito, presidente del Partido Justicialista de Morón, quien además agregó un texto con la siguiente frase del patagónico: «Les puedo asegurar que he venido a poner todo lo que tengo, con mis aciertos y mis errores, como todos los seres humanos; me vine a jugar con todos ustedes por un país distinto”.

Recuerdo de Néstor Kirchner
Hernán Solito, otro dirigente que apeló a la misma frase para evocar a Néstor Kirchner

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le tributó un recordatorio en su cuenta de Facebook. Allí posteó un fragmento del poema de Joaquín Areta que dice: «Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo, porque emocioné su alma, porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados…». Y agregó: “Y así te recordamos porque cuando recibiste un país en llamas, supiste apagar el incendio sin oprimir al pueblo. Porque no te tembló el pulso a la hora de buscar justicia por los 30 mil desaparecidos, porque no amedrentaste al bajar el cuadro de Videla, porque no regalaste nuestra soberanía política, porque peleaste por nuestra libertad económica y porque, por sobre todas tus virtudes, hiciste de nuestra Argentina un país con justicia social. ¡Feliz cumpleaños compañero y amigo!

Recuerdo de Néstor Kirchner
El recuerdo de Descalzo fue acompañado por un texto escrito

El piquetero Luis Delía también evocó al ex presidente a través de su cuenta de Twitter:

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram