Friday 23 de October, 2020

La curiosa interna de Cambiemos: en Hurlingham, un concejal del PRO se opone a una obra que financiará el Gobierno provincial

Se trata de Alfredo Carrasco, vicepresidente del Concejo Deliberante y hombre del riñón del subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino. Rechaza la construcción del paso bajo nivel de la calle Bolívar. Mirá el video.

Paso bajo nivel Bolívar
El concejal Alfredo Carrasco canalizó por las redes el reclamo de vecinos contra el paso bajo nivel de la calle Bolívar

“Les comparto un video del reclamo que están llevando a cabo los vecinos de Hurlingham por la construcción del paso bajo nivel de la calle Bolívar. Queremos que Hurlingham se desarrolle pero de forma planificada para el bienestar de todos los vecinos”. Así presenta su publicación el concejal del PRO en Hurlingham Alfredo Carrasco, quien además es vicepresidente del Concejo Deliberante y es la principal espada parlamentaria de Lucas Delfino, ex candidato a la intendencia por Cambiemos y actual subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. El posteo fue realizado el martes 10 de enero a las 19:26 y, hasta esta mañana, contaba con escasas 132 reproducciones.

En el video, que Primer Plano On Line comparte con sus lectores, hay una serie de testimonios de vecinos de la zona que expresan sus dudas y rechazo en relación a la obra que se proyecta construir con fondos provinciales, o sea, girados al Municipio por el Gobierno de María Eugenia Vidal. ¿Un concejal de Cambiemos contra una obra ideada por el equipo de la gobernadora? Es noticia, por cierto. El edil fue convocado en reiteradas ocasiones ayer por éste medio pero no respondió las llamadas.

En el corto, las declaraciones en contra de la mega obra están acompañadas por imágenes de personas que pegan cartelería en la zona con la leyenda “No al túnel Bolívar”. Pero entre los hombres y mujeres que expresan su oposición puede apreciarse un patrón común: se enteraron de casualidad de la acción proyectada, no por los medios habituales. Carlos y Tamara, por ejemplo, son dos de los habitantes de la cuadra que coinciden en señalar que se enteraron por comentarios vecinales o por las redes sociales, no a través de los mecanismos oficiales.

Patricia y Walter también cuentan que se anoticiaron porque encontraron el cordón de su vereda marcado con un aerosol. “Por el tema de la seguridad vi hombres en la esquina, les pregunté si ellos la habían marcado y me dijeron que sí, que ellos estaban marcando por una construcción que van a hacer un túnel por debajo de las vías”, indica la mujer. Otro punto común entre los reclamantes es “no perder la identidad como barrio”, como señala Bettina. Y el nexo final que comunica a las personas que se expresan en el video es que, si bien tuvieron conversaciones con funcionarios del Municipio, nunca pudieron charlar con el intendente Juan Zabaleta.

Paso bajo nivel Bolívar
Captura de pantalla de un vecino pegando un papel en rechazo a la obra sobre el cartel descriptivo de los trabajos

En el video también puede apreciarse una fotografía del cartel gigante que instaló la Municipalidad en la zona anunciando y describiendo la obra, pero sólo se ve la parte inferior y se aprecia a un vecino subido a un banquito pegando el papel con la negativa a que la construcción avance. Y finaliza con una frase escrita con la opinión del concejal Carrasco, que dice: «Resolver el caos del tránsito en Hurlingham en una deuda pendiente. Pero el túnel no contribuye a resolver este problema». Y remata: “Queremos que Hurlingham crezca y se desarrolle pero de forma planificada para el bienestar de todos sus vecinos”.

En mayo del año pasado, el intendente Juan Zabaleta había anunciado los túneles durante la emisión del programa periodístico Primer Plano, en conversación con Adrián Noriega. “Es el único distrito de la zona noroeste en donde cruzan por arriba de las vías tanto peatones como automovilistas”, indicó el jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram