Wednesday 28 de October, 2020

La curiosa propuesta de Menéndez al peronismo: “Jugando juntos, Cristina y Massa se cansaron de ganar elecciones”

La idea la expresó a pocos minutos de finalizada la reunión del PJ nacional, en la que José Luis Gioja retomó el control partidario. “No creo que sea complicado”, indicó sobre la posibilidad de reunirlos.

Gustavo Menéndez
Para Menéndez, la confluencia electoral entre Cristina Kirchner y Sergio Massa no es imposible

El intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, dejó fluir una idea a título personal que suena como descabellada por estas horas pero que, en el peronismo, nadie se anima a descartar.

“No creo que sea complicado, no hay razones fuertes; ya estuvieron juntos y se cansaron de ganar elecciones y, también, de desarrollar políticas que le hicieron muy bien a vastos sectores del pueblo argentino”, respondió a propósito de la chance de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confluyan en un espacio común para enfrentar a Cambiemos en 2019.

Cristina y Massa
Cristina Kirchner y Sergio Massa, cuando fueron presidenta y jefe de Gabinete en 2009

En declaraciones reflejadas por la revista La Tecla digital, el intendente itinerante también expresó que “todo lo que por naturaleza nace unido en algún momento puede volver a juntarse”. “Cada vez que el peronismo está en peligro, los dirigentes tenemos la obligación de dejar de lado las cuestiones coyunturales; las empatías o antipatías, que son excusas, y concentrarnos en los reales motivos que tenemos para estar juntos”, señaló.

Y cerró parafraseando al general San Martín: “Cada vez que la Patria está en peligro, el peronismo tiene la obligación de volver a transformarse en la herramienta para que el pueblo se salve a sí mismo. Debemos poder construir una mayoría concreta para derrotar a un gobierno al que se le han quemado todos los papeles y que hoy no tiene rumbo”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram