Wednesday 25 de November, 2020

La delegación Morón de la Defensoría del Pueblo bonaerense logró sentar jurisprudencia con los planes de autoahorro

Las cuotas a pagar deben tener como tope un 25% del salario de la persona contratante. "Si bien este criterio se aplica para un caso en particular, se abrió una puerta para revisar cientos de casos similares", explicó Germán Navas, titular del organismo en el distrito.

La intervención del delegado de la Defensoría del Pueblo en Morón La intervención de la Defensoría en este caso fue para intentar mitigar “la situación de debilidad del consumidor”

La delegación Morón de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires consiguió sentar jurisprudencia ante los tribunales del distrito frente a un caso reclamado por un vecino de Castelar, contratante de un plan de autoahorro.

En concreto, ante una medida cautelar presentada por el delegado local del organismo, Germán Navas, el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 del Departamento Judicial Morón dispuso que la parte demandada (Wolkswagen Group Argentina) “por el término de seis meses se abstenga de liquidar cuotas del círculo de ahorro suscripto que superen el 25% del salario de la persona que contrató el plan”.

EL DELEGADO HABLÓ DE «USURA» EN PRIMER PLANO:

«Si bien este criterio se aplica para este caso en particular, se abrió una puerta para revisar cientos de casos similares», explicó Navas ante la consulta de Primer Plano Online. «Los aumentos desmedidos de este tipo de contratos en desmedro del bolsillo del consumidor no hacen más que acentuar las desigualdades sociales y hay que ponerles un coto”, agregó.

La intervención de la Defensoría en este caso fue para intentar mitigar “la situación de debilidad del consumidor”, y con el objeto de “corregir las desviaciones y abusos en las relaciones jurídicas de consumo”.

Desde el organismo informaron que aquellos vecinos y vecinas que quisieran ponerse en contacto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, pueden comunicarse al 0800-222-5262, donde el delegado brindará turno para una entrevista personal y así para revisar el caso en cuestión.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario