Sunday 5 de February, 2023

La depuración llegó a Consenso Federal: enteráte cuáles son las listas que quedaron en pie para competir en agosto

El único distrito de la región en el que habrá lista única será Hurlingham. El resto tendrá pelea con una variada cantidad de postulantes: tres en Ituzaingó, otro tanto en Morón y Merlo y dos en Moreno y Tres de Febrero. Aunque parezca un chiste, en un distrito se presentaron ¡nueve boletas!

Lavagna-Urtubey
La fórmula Lavagna-Urtubey tendrá representación en todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires

La junta electoral partidaria de Consenso Federal, la fuerza que encabeza como precandidato presidencial Roberto Lavagna junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, definió quiénes cuáles serán las listas de aspirantes a intendencias en toda la provincia de Buenos Aires.

Así como el Frente de Todos y Juntos para el Cambio minimizaron al máximo la expresión de batallas internas, en el espacio del exministro de Economía habilitaron a la mayoría de los que se inscribieron, más allá de que también hubo depuración y bajaron varias postulaciones por problemas con los avales, principalmente.

Consenso Federal
Sergio Crego, Roberto Altarrui y Osvaldo Marasco, los tres precandidatos que siguen en carrera por Consenso Federal en Ituzaingó

En caso de los municipios de la región oeste, el único distrito que no tendrá competencia será Hurlingham, donde el juez de Faltas Rafael De Francesco será la exclusiva oferta.

En Morón, por ejemplo, quedaron en pie tres boletas. Son las que postulan a Marina Cassese, a Néstor Zárate y a José María Duhalde, aunque hace instantes ese dirigente se contactó con Primer Plano Online para adelantar que la bajará y no participará de la contienda electoral.

En Ituzaingó están habilitadas por la junta las nóminas de Roberto Altarrui, la de Sergio Crego y la de Osvaldo Marasco.

En Moreno, los precandidatos a la intendencia son dos. Por un lado Griselda Álvarez, y por el otro Isidro Encina.

En Merlo hay una trilogía de postulantes: Marcelo Ramírez Herrera, Osvaldo Martino y Ricardo Zanotti.

En Tres de Febrero, son dos listas las que siguen en la carrera electoral: una la encabezada por Pablo Jofré; la otra es la que promueve a Juan Pablo Zaragoza.

Por último, en La Matanza quedaron firmes las postulaciones de Juan Carlos Costieri, por un lado, mientras que la otra es la de Arturo Terkopian.

LA INSÓLITA DEPURACIÓN EN ITUZAINGÓ

Ituzaingó fue el municipio en el que, insólitamente, más candidatos se anotaron para competir en las PASO. A las tres que quedaron vigentes se les suman otras seis que fueron dadas de baja por la junta electoral partidaria, cuyas boletas estaban encabezadas por José Vera, Rolando Quintana, Adrián Scabuzzo, Cintia Poison, Susana Arrieta y Francisco Alcorta.

En todos los casos, el motivo de la baja fue que “no cumplen con la pluralidad de integración exigida”, según la resolución a la que tuvo acceso Primer Plano Online. En ese documento está establecido también que quedaron afuera de la elección cinco listas en Merlo, tres en Morón, tres en Moreno, tres en Tres de Febrero, otras tres en La Matanza y una en Hurlingham.