Monday 21 de September, 2020

La desafortunada frase del ex ministro de Educación: llamó “les vagues” a docentes

Alejandro Finocchiaro, quien fue candidato a intendente de La Matanza de Juntos por el Cambio en octubre pasado, se despachó contra los gremios que no aceptan volver a clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.

"Son parte de un Gobierno Nacional cuyos funcionarios entran en pánico cuando alzan la voz", cuestionó el exministro

El ex ministro de Educación de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri Alejandro Finocchiaro salió a cuestionar con dureza la negativa expresada por gremios docentes a volver a clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, tal como propuso la administración porteña para niños y niñas con problemas de conectividad. Naturalmente, sus expresiones fueron rápidamente repudiadas.

“El sindicato Ctera se opone a que los chicos que detectó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no tuvieron ningún tipo de escolarización, puedan volver a vincularse con la escuela con los adecuados protocolos. Lo mismo pasa en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, donde también con los debidos protocolos los chicos podrían retomar lazos con la escuela”, comenzó su análisis quien fuera candidato a intendente de La Matanza en 2019 de Juntos por el Cambio.

“Son los mismos que hicieron una incontable cantidad de paros por la supuesta paritaria nacional. Y ahora que son gobierno y la han restituido obtuvieron 0% de aumento para los docentes. Son los mismos que, antes de la pandemia, aceptaron que el Gobernador Kiciloff no les pagara a los maestros un aumento acordado en la paritaria anterior”, les espetó a los sindicatos.

“Se quieren parecer a Agustín Tosco, pero al final son Casildo Herrera. Son parte de un Gobierno Nacional cuyos funcionarios entran en pánico cuando alzan la voz. Son los mismos que, bajo la pátina de un falso progresismo, conforman la principal causa de la decadencia de la Educación Pública. Representan la resistencia a todos los cambios que nuestros chicos necesitan para tener la posibilidad de alcanzar una vida plena y digna”, los acusó.

“Son conservadores de privilegios sectoriales y partidarios, los suyos. Encarnan el statu quo que impide, permanentemente, toda innovación. Son la inercia que detiene el tránsito hacia un futuro en libertad”, concluyó en un comunicado dado a conocer en su red social Facebook, en donde los comentarios en contra de sus definiciones no se hicieron esperar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram