Sunday 25 de October, 2020

La desesperante situación de un club de Villa Sarmiento, que recibió un aumento del 1295% en la boleta de gas

Se trata de Centro Español, institución que hizo pública la gravedad de la crisis que atraviesa por el tarifazo. Pasará a pagar $67.999,50 por el servicio contra los $5.247 que abonaba el año pasado.

Centro Español
El club Centro Español atraviesa una delicada situación económica por la boleta de gas, que le aumentó un 1295% en relación a 2017

Una institución de Morón está al borde del colapso. Se trata de Centro Español, que compite en la última categoría del fútbol de ascenso (Primera D) pero que su batalla principal no está puesta en el fútbol sino en la sobrevida institucional por el exorbitante aumento en el servicio de gas que acaba de recibir.

«El mismo mes del año pasado pagamos $5.247 de gas. Este mes con similar consumo nos llega una factura de $67.999,50 lo que representa un aumento del 1295%. ¿Cómo hacemos para afrontar semejante importe?», reza el posteo que hizo el club Centro Español en Twitter alertando así de la delicada situación económica de la entidad barrial.

En diálogo con el portal Doble Amarilla, su presidente, Daniel Ledesma, explicó: “La realidad es que vamos a tratar de hacer un reclamo y de presentar lo que sea para poder ver si podemos bajar la tarifa. No sabemos si realmente la vamos a poder modificar. Estamos viendo como lo podemos manejar”, explicó el mandamás de «Los Gallegos».

Ante que él, su vicepresidente, Pablo Apezteguía, detalló que «el ex ministro de Energía dio de baja todas las tarifas sociales otorgadas a determinado grupo de instituciones, y ahora se las obliga a reinscribirse bajo otra nueva normativa, que deberá revalidarse una vez por año». «Mientras uno haga el trámite y lo aprueben, cobrarán la tarifa completa», agregó señalando así la raíz del problema.

El club, donde los pibes del barrio Villa Sarmiento pueden practicar fútbol, básquet y natación (entre otras actividades), cuenta con casi 500 socios que pagan una cuota mensual de $150. Además, Centro Español también brinda servicios a un centro de día para personas con discapacidad y presta sus canchas a varios colegios de la zona para que los chicos hagan gimnasia allí.

Con este panorama, solo resta ver qué tipo de reclamo termina efectuando el club y cuál será la respuesta que reciban en torno a poder encontrarle una solución al problema que tiene en vilo a todo el barrio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram