Saturday 3 de December, 2022

La desgracia de un arquero de Instituto le abre una gran oportunidad a Juan Martín Rojas

El guardametas del Deportivo Morón se incorpora a préstamo a Instituto de Córdoba, equipo que dirige Lucas Bovaglio, hasta la finalización del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Juan Martín Rojas se adueñó del arco del Deportivo Morón en el torneo

Juan Martín Rojas, el arquero que se ganó la titularidad a lo largo del torneo en Deportivo Morón, es flamante incorporación de Instituto de Córdoba, equipo que fue segundo en el torneo de la Primera Nacional y que aguarda por su ingreso en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“El ‘Yacaré’, que tiene contrato con nuestra institución hasta el 31 diciembre de 2023, será cedido con cargo y sin opción de compra por el término de los próximos dos meses”, comunicó el ‘Gallo’ hace instantes en redes sociales. En principio, Rojas podría ser parte del plantel por cuatro partidos y devolver a la ‘Gloria’ al máximo escalón del fútbol argentino.

Fue Lucas Bovaglio el entrenador que decidió su incorporación luego de la venia que recibió de la AFA a raíz de una desgracia en su plantilla. Es que Emanuel Bilbao, segundo arquero del conjunto albirrojo, sufrió un cuadro de aneurisma cerebral según comunicó la entidad de Alta Córdoba.

“Tras manifestar algunos síntomas faciales, el cuerpo médico del club le indicó realizarse una resonancia nuclear magnética, la cual dio como resultado un aneurisma de la arteria carótida interna izquierda y fue derivado a un especialista en neurocirugía para determinar la conducta terapéutica a seguir”, informó Instituto en sus redes sociales.

Eso motivó la búsqueda de un rápido reemplazo para disputar los encuentros que restan de la competencia oficial, y el elegido fue Rojas. La situación hace recordar a la que se dio con el defensor Rolando Schiavi en Estudiantes de La Plata en 2009, quien fue contratado por el ‘Pincha’ para disputar semifinales y finales de la Copa Libertadores de aquel año, que terminó ganando.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram