Saturday 31 de October, 2020

La desopilante parodia de Listorti sobre el aumento del gas en cuotas que dispuso el gobierno nacional

Un breve video compartido en su cuenta de Instagram se convirtió en tendencia. Entre el reclamo del almacenero por un poco de fiambre que compró hace meses y la llegada del carnicero, el humor ganó terreno en medio de la bronca de los usuarios.

Tinelli y Listorti
Tinelli y Listorti, una dupla que durante años entretuvo a los argentinos a través de la televisión

La bronca, impotencia y el pedido desde los propios aliados del Gobierno de dar marcha atrás con el pago adicional de gas por la devaluación para compensar a las empresas proveedoras del servicio disparó, además de amparos judiciales, el humor como manera de entrarle a una medida que, a todas luces, resulta ridícula.

Además de los memes, ayer se conoció un desopilante video de poco menos de un minuto de duración que viralizó el humorista José María Listorti, el reconocido exintegrante del equipo de Marcelo Tinelli. El ahora conductor hizo una parodia para explicar, de una manera muy gráfica, la nueva determinación gubernamental que vuelve a castigar el bolsillo de los consumidores.

El fiscal federal Guillermo Marijuan incluyó en la denuncia del lunes contra el secretario de Energía, Javier Iguacel, un pedido para que la Justicia derogue la resolución mediante la que se establece el pago retroactivo a las gasíferas por la suba del dólar. Luego le siguieron presentaciones de recursos de amparo de parte de sectores opositores y de ONG. La movida ya alcanzó la categoría de aluvión. Hubo intendentes, asociaciones de usuarios, Defensorías del Pueblo, la propia Confederación General del Trabajo (CGT) y hasta la Unión Cívica Radical que pidieron que el Gobierno derogue la polémica medida.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram