Monday 18 de January, 2021

La Diócesis de Morón se suma a la jornada mundial sobre la pobreza y crea una parroquia en el Barrio Carlos Gardel

Es una actividad convocada por el Papa Francisco para poner a todos los feligreses en sintonía con los que menos tienen. Habrá una procesión que partirá el domingo a las 11.15 desde la capilla del Hospital Posadas.

Nueva parroquia en el Barrio Carlos Gardel
El padre Martín Bernal contó detalles de la jornada mundial convocada por el Papa Francisco

La diócesis de Morón contará con una nueva parroquia. Se trata de la Parroquia “Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores”, de los barrios Carlos Gardel, Presidente Sarmiento, y el Hospital Posadas, erigida a partir de las capillas tanto del barrio como del centro de salud. Será formalmente creada el próximo domingo 19 de noviembre, con motivo de la Primera Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa Francisco.

Ese día se realizará una procesión a partir de las 11.15, que partirá de la capilla del Hospital Posadas. A su término, el Obispo celebrará la Eucaristía en Virgen de la Asunción, Villegas 170, esquina Neuquén. Durante la Misa, hará el rito de erección canónica y toma de posesión del Párroco, donde le encomendará las funciones propias, entrega del Evangeliario, los Santos Óleos y las llaves del Sagrario. Fue designado primer párroco de la nueva parroquia el padre Rodrigo Vera.

“Nuestro obispo creyó importante unir esas dos realidades: el dolor de la enfermedad con la dificultad de la pobreza”, sintetizó el vocero del obispado de Morón, el sacerdote Martín Bernal, durante una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano. “Los vecinos encontrarán allí un servicio auténtico y permanente”, agregó.

El territorio de la nueva parroquia estará demarcado por la Autopista del Oeste en su intersección con la calle Pedriel hasta Carlos Gardel y Marconi.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram