Tuesday 26 de October, 2021

La doble pelea de la joven prendida fuego en Rafael Castillo: las heridas y la depresión al enterarse de la muerte de su hijo

Laura Delgadillo se recupera de las quemaduras pero nadie sabe cómo se enteró del fallecimiento del pequeño Lian, que la hizo entrar en un pozo depresivo en el que hasta se niega a comer. Hoy domingo harán un festival en el barrio para recaudar fondos y entregarlos a la familia.

Laura Delgadillo junto a Liam, en una de las fotos que la mamá de la joven y abuela del nene comparte en sus redes sociales

El viernes pasado, por primera vez desde aquella fatídica noche del sábado 18 de septiembre, Vanesa González pudo ver a su hija, Laura Delgadillo, la joven de 22 años que fue prendida fuego en la puerta de su casa junto al pequeño Liam. Pero el reencuentro no fue el esperado: la expectativa que tenía por verla se desvaneció en un instante.

“Se estaba recuperando muy bien pero decayó de golpe. Cayó en un cuadro depresivo cuando se enteró de la muerte del nene. Tiene mucha tristeza y no quiere comer. Los médicos tienen pensado trasladarla a sala común y sacarla de terapia para luego seguir el tratamiento con cirugías. Sigue igual con neumonía, por eso le cuesta respirar, pero está fuera de peligro”, indicó a Primer Plano Online la mamá de la chica.

Según describió Vanesa, a Laura le sacaron piel de las piernas para injertarle en el pecho y así lograr reconstituir el tejido que perdió. Tiene un camino largo por delante, con varias operaciones más en rostro, manos y pies. De todos modos, lo que más preocupa en este momento es el estado mental de la joven, debido a que la pérdida de su hijo es un drama que no logra aceptar.

¿Cómo se enteró? “Fue falta de responsabilidad del Instituto del Quemado. Ni ellos saben quién le dijo a Laura. Supongo que habrá sido por algún personal de limpieza o de enfermería. Cuando yo fui a verla por primera vez, el psicólogo me preguntó si fui yo quien le había contado, y yo le dije que era la primera vez que iba a verla desde el accidente, así que no había hablado con ella. Así que si ella se enteró fue por alguien del hospital”, reflexionó la mujer.

Liz Magnolia Ortega Castillo, acusada por el ataque, fue detenida en una casilla de Mariano Acosta un día después del hecho

Cuando Laura vio a su mamá rompió en llanto y le preguntó si era verdad lo de Liam. Es más: pensó también que había muerto su otra hijita, la de cuatro años. Ahí es donde Vanesa la trató de consolar pidiéndole que se recupere porque las nenas la estaban esperando en su casa. Por el momento es su abuela la que está al cuidado de ambas.

Esta tarde de domingo, en la esquina de las calles Carlos Steinmetz y Guillermo Marconi, de Rafael Castillo, vecinas, vecinos y personas allegadas a la familia de Laura Delgadillo realizarán un evento a beneficio, con el objetivo de recaudar dinero, alimentos no perecederos y ropa para las nenas o cualquier otro elemento que pueda servir para colaborar con ellas. Habrá murgas y grupos musicales locales, con el lema “en apoyo de Laura y memoria de Liam”.

Por el brutal ataque a la mamá y su nene está detenida desde el día después del hecho Liz Magnolia Ortega Castillo (22), acusada de homicidio agravado por alevosía en el caso del nene y tentativa de homicidio agravado también por alevosía por Laura. Es posible que le espere una condena a perpetua por el acto criminal que cometió contra madre e hijo en un presunto ataque por celos.

El otro detenido en el caso es Alberto Adolfo Gerasimchuk (pareja de Ortega Castillo), señalado como partícipe necesario del ataque. Sin embargo, para la mamá de Laura hay alguien que falta en la investigación y por eso pusieron un abogado particular para ocuparse del tema. “Agustín Sayago, que es el joven que estaba con Laura esa noche, creemos que es el entregador de mi hija. No sólo hizo abandono de persona cuando se fue mientras la prendían fuego a ella y al nene, sino que mintió en sus dichos posteriores. Así que para nosotros también es culpable”, concluyó Vanesa.

Alberto Adolfo Gerasimchuk, actual pareja de Ortega Castillo, también está detenido: se investiga su participación en el ataque

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram