Thursday 29 de September, 2022

La dupla supo cambiar a tiempo y Morón rescató un empate en el clásico contra Almirante Brown

El ‘Gallo’ perdía 1 a 0 desde los diez minutos de la etapa inicial, y en todo momento el juego se le hizo cuesta arriba. Encontró el empate con un balón parado y una arremetida de Broggi. La igualdad le quedó perfecta a un partido más peleado que jugado.

Broggi se llena la cabeza de gol: en un partido más luchado que jugado, Almirante y Morón empataron 1 a 1

El clásico entre Almirante Brown y Deportivo Morón fue empate. Terminaron 1 a 1 en Isidro Casanova en un partido más luchado que jugado. Los cambios le dieron otra tonalidad al juego del equipo de la dupla Migliardi-Iturrería, que se llevó un punto merecido. Leandro Guzmán abrió la cuenta para el local y Broggi igualó para la visita.

Recién se jugaban tres minutos cuando Salega se quedó con un balón a la salida de un lateral desde la izquierda y, mano a mano con el arquero, en vez de jugarla al medio prefirió definir. La pelota dio en la parte externa de la red. A los ocho respondió Almirante con una corrida por la derecha del ‘Chaco’ Guzmán que atoró Rojas saliendo rápido del arco.

Desde esa llegada Almirante impuso condiciones y no fue extraño que esa superioridad haya derivado en la diferencia para el local. Fue tras una triangulación por la izquierda entre Monzón y García que concluyó con un centro al medio rasante y una repentina aparición de Guzmán que se clavó contra el caño derecho. Gol y ventaja para la ‘Fragata’ cuando se jugaban diez minutos.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Al ‘Gallo’ se le complicó demasiado generar peligro, como casi en todo el torneo. Con la ventaja, el local se replegó y cedió el manejo del balón ante un equipo que no tenía ideas. Sí voluntad, ganas de revertir el resultado y trepadas por ambas bandas, de la mano de Bontempo y de Schönfeld. Poca conexión en la dupla Salega-Coronel y tanto Zárate como Levato tenían que bajar muchos metros para tomar contacto con el balón.

Emociones frente a los arcos no hubo después del primer cuarto de hora, en donde se vio lo mejor de esa primera mitad. El corazón de Morón quedó para quemar las naves en el complemento ante un equipo duro, que le supo anular sus virtudes.

El segundo tiempo arrancó con el ‘Gallo’ adueñado de la pelota pero con pases laterales y frontales sin sentido. Por eso antes de los diez minutos la dupla metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Ramos y a Bayk en lugar de Levato y Schönfeld. Este último cambio fue extraño, ya que el volante era de lo mejor que tenía Morón en ofensiva.

Recién a los 17 Zárate tuvo su chance. Fue tras un pase de Bayk que lo dejó en la medialuna para que meta un zurdazo que se fue apenas ancho. Fue un anuncio de lo que vendría después, que fue el empate. Mientras el local pretendió enfriar el juego Morón buscaba revertir el marcador y lo consiguió con un cabezazo de Broggi tras un centro de Bontempo. Los tres cambios que metió el entrenador local desordenaron a su equipo y lo aprovechó el ‘Gallo’. Iban 30 del complemento.

Después de ese grito sólo hubo tiempo para un patadón de Céliz contra Broggi que el árbitro no sancionó (era roja directa) y para la torpe expulsión de Bayk. Los clásicos no se pierden y Morón se llevó un punto buscado de Casanova.

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN: Ramiro Martínez; Leonardo Flores, Agustín Dattola, Joel Ghirardello y Ramiro Fernández; Leandro Guzmán, Rodrigo Vélez, Florián Monzón y Diego García; Ignacio Colombini y Milton Céliz. DT: Jorge Benítez

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega y Santiago Coronel; Mateo Levato y Tobías Zárate. DTs: Alejandro Migliardi/Joaquín Iturrería

GOLES: 10′ Leandro Guzmán (ALM); 75′ Cristian Broggi (DEP)

CAMBIOS: 55′ Javier Bayk por Alan Schönfeld y Leonardo Ramos por Gonzalo Salega (DEP); 71’ Matías Córdoba por Santiago Coronel; 73’ Ian Rasso por Leandro Guzmán José Luis García por Diego García y Patricio Núñez por Florián Monzón (ALM).

EXPULSADO: 88′ Javier Bayk (DEP)

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram