Friday 16 de April, 2021

La dura carta del obispo y los curas de La Matanza por la inseguridad: “se ha agudizado en estos últimos meses”

La misiva, que se hizo pública en las últimas horas, está dirigida al intendente local, Fernando Espinoza, y a las autoridades policiales del distrito. Junto a los religiosos de diversos barrios, solicitan que “se arbitren los medios necesarios para un real control del delito”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, lanzó el Consejo Municipal de Seguridad, pero los resultados aún no se ven

La Iglesia en La Matanza salió a reclamar seguridad. Con una carta firmada por el obispo de San Justo, Eduardo García, los religiosos de diversos barrios del populoso distrito interpelaron públicamente al intendente local, Fernando Espinoza, y a los responsables de la Policía con una nota en la que advierten que el problema de la inseguridad “se ha agudizado en estos últimos meses” y les solicitan que “se arbitren los medios necesarios para un real control del delito”.

No es casual el momento elegido por la entidad para fijar su mirada en una problemática que sigue siendo de las principales preocupaciones ciudadanas. Se conoció en medio de la conmoción que causó el crimen de María Rosa Daglio, la mujer asesinada en Ramos Mejía cuando un motochorro le intentó arrebatar la cartera y sufrió una violenta caída que le causó una hemorragia interna que derivó en un paro cardíaco de la que no pudieron sacarla.

El próximo viernes habrá una marcha en Avenida de Mayo y Rivadavia para reclamar justicia y seguridad, que se espera sea multitudinaria. Es que los hijos de Daglio son quienes se pusieron al frente de la convocatoria, mucho más después de que se sepa la trama judicial que permitió la salida anticipada de la cárcel del asesino.

“Si bien el problema de la inseguridad no es nuevo notamos que se ha agudizado en estos últimos meses”, manifestaron los sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de San Justo. La misiva está dirigida a los titulares de las comisarías de Ramos Mejía, Lomas del Millón, La Tablada, Aldo Bonzi, Lomas del Mirador, Villa Insuperable, Villa Madero, Tapiales, Villa Luzuriaga, San Justo, Ciudad Evita e Isidro Casanova.

“Prácticamente debemos acoger y escuchar historias de mujeres violentadas en la vía pública, robo a mano armada, ladrones en moto, inhibidores de puertas de autos, parroquias víctimas de actos delictivos (San Pío X, Stella Maris, catedral, María Auxiliadora, San Alberto, San Roque IC, San Pantaleón y otras más) y hasta los penosos hechos de víctimas fatales fruto de intentos de robo”, destacaron los curas.

Citando el “miedo” que cientos de familias expresan por la posibilidad de “sufrir algún acto de violencia”, solicitan que los responsables de brindar seguridad “arbitren los medios necesarios para un real control del delito”. “Al mismo tiempo rezamos por ustedes pidiéndole al Señor los proteja en su noble tarea de dar seguridad y tranquilidad a los niños, mujeres, hombres, ancianos, familias y parroquias de nuestro barrio”, finalizaron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram