Saturday 25 de June, 2022

La dura definición de Ramón Fernández contra Lucas Delfino: “todavía no demostró nada, solo le interesa cuidar su figura mediática”

El ex precandidato en la interna de Cambiemos cuestionó al actual concejal de Hurlingham por esa fuerza y subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Subyace en la atmósfera política local la figura de Jorge Macri, intendente de Vicente López. El próximo 21 de febrero habrá dos sesiones extraordinarias en el Concejo.

Cambiemos Hurlingham
Ramón Fernández y Lucas Delfino, con diferencias profundas en la estructura de Cambiemos en Hurlingham

Atado con alambre o una bomba próxima a detonar. Así podría definirse la situación interna de Cambiemos en Hurlingham, donde como resultado de las últimas dos elecciones la figura que emerge como principal es la de Lucas Delfino, actual concejal y subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, pero con su crecimiento en votos también crece la resistencia.

En esta oportunidad, quien salió a cuestionar con dureza su forma de conducción fue su ex rival en la primaria del año pasado, Ramón Fernández. “Todavía no demostró nada, solo le interesa cuidar su figura mediática”, señaló el ex postulante a Primer Plano On Line. La principal queja tanto de Fernández como de la concejal Marianela López, ambos perteneciente al mismo espacio dentro del PRO y referenciados en la figura del intendente de Vicente López, Jorge Macri, es la falta de convocatoria al dialogo que predomina en el entorno de Delfino, ya que para ambos ese dirigente “sólo habla con su propia gente” y nunca convoca al dialogo interno dentro del bloque.

Cambiemos Hurlingham
Ramón Fernández con el intendente de Vicente López Jorge Macri, su referente político

Para Fernández la nueva conformación dentro del concejo deliberante en Hurlingham, donde el PRO logró sumar nueve concejales contra ocho de Unidad Ciudadana y tres del Frente Renovador todavía no se traduce en hechos concretos como los prometidos en campaña. “Aún no vemos la dinámica de inserción política y de cambios que nosotros podamos realizar hacia la gente en función del conjunto y del espacio político en donde estamos. Eso está todavía quieto, ya que depende mucho de quien ganó las elecciones, y si este dirigente tiene la capacidad de conducir un bloque tan amplio”, refirió.

“Este dirigente (Delfino) por ahora no demostró nada, lo que ha demostrado es que le interesa solo su figura mediática a través de las redes. Es muy difícil hablar con él y nosotros estamos abiertos al diálogo, tanto Marianela como el espacio al que yo represento, y para nada nos han convocado, ni siquiera para tomar un café y charlar, es muy cerrado”, expresó el ex precandidato. “Delfino tiene una actitud expulsiva, él busca permanentemente que nosotros nos vayamos del espacio, no nos quiere, esta es la verdad”, agregó.

En el análisis de lo que sucede al interior de Cambiemos en Hurlingham pareciera que se abrió un panorama de tres estructuras. Más allá de Delfino y del que conforman Ramón Fernández y Marianela López, también emerge el concejal Pablo Sívori, aunque cada día un poco más cercano en sus posiciones con Delfino. De hecho es uno de los ocho firmantes para el pedido de sesión extraordinaria para revisar los aumentos de tasas que se aplicaron en el distrito, en un curioso viraje después de haber sido uno de los votos que acompañó la ordenanza fiscal e impositiva en diciembre pasado, con la antigua conformación del Concejo Deliberante.

Pablo Sívori
Pablo Sívori, el tercero de los espacios en disputa en el macrismo de Hurlingham aunque ahora más cercano a Delfino

En relación al planteo, el presidente del cuerpo, Martín Rodríguez Alberti, respondió con una convocatoria, a través de dos decretos, para sesionar el próximo 21 de febrero, a solicitud de los bloques Unidad Ciudadana y Cambiemos. Ambas se realizarán en el Centro Cultural Marechal (Avenida Vergara 2396). La primera de ellas (solicitada por el oficialismo local) tendrá lugar a las 9, y la segunda (solicitada por el macrismo) comenzará a las 17. Las sesiones se realizarán en el espacio artístico debido a que el recinto del Concejo Deliberante está en “proceso de refacción general de cara al ciclo 2018, que incluye mejora del sistema de sonido y las instalaciones”, se informó.

El pedido de los concejales que responden al intendente Juan Zabaleta tiene como temario votar un repudio al uso de la Brigada Aérea de El Palomar por parte de la empresa Flybondi; rechazar las medidas tomadas por la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a los jubilados del Banco Provincia; repudio a la eliminación de las paritarias nacionales docentes y a los despidos en el Hospital Posadas, INTI y SENASA; y una solicitud de informes al Departamento Ejecutivo referido al último revalúo fiscal inmobiliario.

La sesión solicitada por los ediles de Cambiemos pide informes al Gobierno Municipal sobre el porcentaje de aumentos aplicado en la Tasa de Servicios Generales, el plan de diagramación zonal para la aplicación del incremento y, por último, pide suspender las subas en las tasas municipales correspondientes al ejercicio 2018.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram