Tuesday 27 de October, 2020

“La educación es la única opción para que nuestra sociedad evolucione y poder crecer como país”

Son palabras del presidente del interbloque de concejales del Frente Renovador en Ituzaingó, Carlos Acuña, que desde 2012 apoya la iniciativa para que chicas y chicos de escuelas secundarias de ese distrito viajen a la costa atlántica como cierre de sus estudios básicos.

Carlos Acuña
Acuña encabezó el encuentro con representantes de los establecimientos a donde asisten los más de 170 chicos de Ituzaingó que realizarán su viaje de fin de ciclo

Con la ayuda de comerciantes, empresas de transportes y el sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), desde el año 2012 se llevan a cabo diferentes viajes de egresados destinados a chicos y chicas que finalizan el último año de secundaria de escuelas públicas de Ituzaingó.

En esta oportunidad, los alumnos de seis establecimientos de gestión estatal (1, 3, 12,13, 15 y 16) viajarán a partir de octubre a San Bernardo como corolario de su etapa de aprendizaje secundario. En esta ocasión, son diez los cursos que disfrutarán de cinco días de estadía en el Hotel Eva Perón de esa ciudad balnearia. A mediados de octubre comenzarán a trasladarse los contingentes, divididos en tres fechas. La aventura finalizará el 12 de noviembre, con la llegada a Ituzaingó de los últimos alumnos.

“Sería bueno que desde el estado nacional, provincial o municipal se dispongan los recursos necesarios para poder llevar adelante viajes de fin de curso con el objetivo de premiar a todos los jóvenes que se encuentren en el último año del secundario de las escuelas públicas”, reflexionó al respecto el presidente del interbloque del Frente Renovador, Carlos Acuña, promotor de la iniciativa.

“Es una manera de alentar y felicitar a los chicos que se esfuerzan día a día. Sin lugar a dudas, la educación es la única opción para que nuestra sociedad evolucione, para que podamos crecer como país”, finalizó el concejal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram