Tuesday 13 de April, 2021

La emotiva evocación del gremio APHARA a cinco años de la muerte de Miguel Ángel Quiroga

Se trata de un dirigente que transitó más de 40 años en la vida sindical y formó parte de las 62 Organizaciones Peronistas, y que logró evitar, entre otras cosas, que desaparecieran los Hipódromos de Palermo y San Isidro, además de la estabilidad laboral de los trabajadores.

La pasión por el turf y por la actividad sindical transmitida de una generación a otra: Miguel Ángel y Diego Quiroga

Hace cinco años, el 6 de abril de 2016, dejaba físicamente este mundo Miguel Ángel Quiroga, histórico dirigente sindical de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), hombre de una vasta trayectoria en la lucha gremial, con más de cuatro décadas en la actividad, y quien fuera miembro de las 62 Organizaciones Peronistas.

Miguel Ángel Quiroga con el Papa Francisco en el Vaticano: se cumplen cinco años del fallecimiento del líder sindical

“En un nuevo aniversario de su fallecimiento, queremos recordar a nuestro eterno líder, Miguel Quiroga, quien dio todo por los trabajadores del turf, su trabajo gremial permanente, su experiencia sindical, sus fuertes convicciones y ante todo su lealtad a la organización sindical, desde la que forjó las mayores conquistas en toda su historia de lucha”, lo recordó Diego Quiroga, actual conductor de APHARA.

Humildad, entrega, estirpe y convicción son algunos de los valores que destaca Quiroga en relación a su padre, un dirigente del turf y de la actividad hípica a nivel nacional que comenzó como trabajador, luego fue elegido delegado y llegó hasta la conducción del gremio. “Me dio el mayor de los ejemplos: el de luchar y dejar todo por sus compañeros”, señaló Diego. “Fue él quien me ayudó a forjarme en mi propio camino sindical”, agregó.

“En cada paso y en todas las circunstancias que le tocó enfrentar, Miguel bregó por el bienestar permanente de la gran familia del personal de hipódromos y agencias hípicas. Con su palabra y sus acciones supo formar cuadros gremiales que se sumaron a la lucha sin tregua en defensa de las fuentes y puestos de trabajo de la actividad. Así evitó que desaparecieran los Hipódromos de Palermo y San Isidro y logró la estabilidad laboral de los trabajadores a través de importantes conquistas, entre ellas el primer Convenio Colectivo de Trabajo con el Jockey Club en el ámbito de San Isidro”, completó el titular de APHARA.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario