Friday 26 de February, 2021

La Empresa 216 le donó al Municipio de Morón una unidad adaptada que se utilizará para actividades recreativas y culturales

Se trata de un micro sin techo que será propicio para el traslado de personas en actividades organizadas por la comuna y para los inscriptos en la colonia de vacaciones. Ahora, el Concejo Deliberante local deberá aprobar la donación para que pase a integrar el patrimonio moronense.

El presidente de la Empresa 216, Oscar Álvarez y el intendente Ghi durante la entrega de la unidad

El intendente Lucas Ghi recibió el micro de manos del presidente de la Empresa Línea 216, Oscar Álvarez. La unidad fue reacondicionada de modo que sin su techo, resulte ideal para el tipo de actividades para la cual fue concebido. Complementariamente, mientras dure la pandemia, los pasajeros podrán utilizar el servicio con la debida garantía de cuidado ya que se trata de un espacio abierto.

Durante el acto de entrega de la unidad, el jefe comunal expresó: “Estamos recibiendo una donación de una empresa que está muy vinculada a la historia y al futuro de nuestra ciudad, y de toda la región. Hoy su presidente tuvo la generosidad de poner a disposición de la comunidad esta unidad especialmente adaptada para estos momentos de pandemia, que nos permite llevar y traer vecinos y vecinas de nuestra ciudad a distintos puntos”.

Por su parte, Oscar Álvarez reseñó la historia de la empresa que preside -la cual acaba de cumplir 90 años de vida- y su fuerte vínculo con Morón: “comenzamos con 17 coches y hoy tenemos más de 560 unidades y 1700 empleados. La nuestra es la empresa más grande de la provincia de Buenos Aires, así que todo lo que somos se lo debemos a este distrito. Para nosotros es un orgullo darle una mano a la gente; después de todo lo que hemos recibido de ellos”.

A futuro, la comuna planea organizar un recorrido de la unidad adaptada, como existen en las principales capitales del mundo, donde un micro sin techo recorre las atracciones más destacadas facilitando de este modo la contemplación. Morón incluirá en su circuito paradas en los diversos espacios que conforman su patrimonio histórico y cultural, como son el Museo Nacional de Aeronáutica; el Museo del Colegio Militar de la Nación y el Museo Municipal Histórico y de las Artes (MuMo). Además, en el distrito funciona la Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria colectiva, y el Espacio Mansión Seré, donde se puede observar los cimientos de lo que fue el Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura, y muchas otras áreas dignas de apreciar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram