Wednesday 20 de January, 2021

La encuesta increíble: Mauricio Macri y Cristina Kirchner son casi gemelos entre imagen positiva y negativa

Es un relevamiento de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados. El presidente mantiene valores de 44 por ciento a favor y casi 53 en contra, mientras que la actual senadora cosecha 40 % de aceptación y 56 de rechazo.

Macri y Cristina
El presidente y la actual senadora tienen un llamativo nivel de coincidencia en imagen positiva y negativa

Un trabajo de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados realizado con el objeto de observar las orientaciones previas a la campaña electoral presidencial del 2019 indica que en este momento el presidente Mauricio Macri obtiene hoy un apoyo de casi el 30% ante la posibilidad de reelección. El 40% afirma que votaría por un candidato opositor, mientras que el 25% no sabe por quién votaría, con lo que se manifiesta indeciso.

Pero lo llamativo del relevamiento es que, en comparación mano a mano con Cristina Fernández de Kirchner, los porcentajes de adhesión y rechazo son prácticamente similares. Mientras el actual jefe de Estado mantiene valores de 44 por ciento de imagen positiva y 52,9 de negativa, la senadora y ex presidenta cosecha 39,8% a favor y 56,1 en contra.

EL TRABAJO COMPLETO DE LA CONSULTORA ROUVIER Y ASOCIADOS

Informe Febrero 

Asimismo, en el desglose de las respuestas de los 1200 consultados vía telefónica se aprecia que Macri obtiene un porcentaje similar al que consiguió en las PASO del 2015, o sea que conserva su núcleo duro de votantes: 29,7 por ciento. Hay también una mayoría se inclina por un candidato opositor en general (sin saber aún quienes serán), es decir que una mayoría no vota hoy por el oficialismo. Ese fenómeno totaliza el 40 por ciento.

También es notoria la pérdida de aceptación del Gobierno Nacional. La opinión positiva según este relevamiento es del 40.7%, pero el rechazo es del 54,4 por ciento. Para Rouvier, Macri pasó del 71,3 de imagen positiva cuando asumió, en diciembre de 2015, a 44 que ostenta en este momento, es decir, perdió casi 30 puntos de aceptación.

Placa encuesta RouvierOtra percepción del trabajo está referido a la percepción del universo encuestado sobre la inflación. El 62% contestó que va a continuar igual que ahora o incluso crecerá, mientras que el 20,1 respondió que va a bajar y 17,9 dijo no saber qué ocurrirá. Léase, hay pocas expectativas en general puestas en que el aumento sostenido de precios merme en 2018.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram