Tuesday 22 de September, 2020

La envidiable paritaria de Camioneros: Moyano acordó una suba salarial del 30 por ciento

Así, el salario básico de un trabajador del gremio alcanza ahora los $45.000, aunque con los ítems adicionales, la remuneración, en el caso de los choferes de larga distancia, por ejemplo, supera "holgadamente" los $100.000, según fuentes empresarias y sindicales.

Moyano alcanzó un acuerdo paritario del 30% para los trabajadores del gremio Camioneros

En un contexto en el que sindicatos discuten salarios a la baja para evitar despidos o suspensiones, el gremio de los camioneros que lidera Hugo Moyano acordó con dos de las tres cámaras empresarias del sector un aumento salarial de 30 por ciento anual, más un bono adicional no remunerativo que se discutirá cerca de fin de año.

La suba se pagará en cuatro cuotas, entre agosto y abril de 2021. En febrero se prevé una revisión de la paritaria, lo que desde el sector sindical consideran una suerte de cláusula gatillo, aunque no funcione exactamente así. De esta forma, el salario básico de un camionero alcanza ahora los $45.000, aunque con los ítems adicionales, la remuneración, en el caso de los choferes de larga distancia, por ejemplo, supera los $100.000.

“Estamos contentos con el acuerdo. Cuando otros gremios discuten por evitar suspensiones, nuestro sindicato consiguió un aumento importante para la realidad que se vive”, consignó a Primer Plano Online Marcelo Notario, titular del sindicato de Camioneros en la región oeste y uno de los líderes de la CGT seccional. “Los trabajadores se lo merecen, porque no hemos parado un segundo desde que comenzó la pandemia y seguir brindando servicios clave como recolección de residuos y distribución de materias primas, alimentos y combustibles”, agregó.

Todos los porcentajes indicados se aplicarán sobre los salarios vigentes al 30 de junio de 2020. El acuerdo, si bien es celebrado por sectores sindicales, se prevé como un dolor de cabeza para los intendentes, porque ese aumento salarial repercutirá en el servicio de recolección de basura, para el cual muchos Municipios contratan a empresas privadas. Por caso, en Morón, es una de los ítems mediante el cual se disparará la cláusula gatillo de aumento de tasas en el último trimestre.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram