Tuesday 28 de September, 2021

La escuela Técnica N°2 de Ituzaingó necesita ayuda para terminar la obra de arte ‘Tecnoman’ que será su emblema

Se trata de un proyecto estudiantil inspirado en el superhéroe Iron Man, gestada hace más de tres años por docentes y estudiantes de la institución, que no llegó a concretarse por cuestiones económicas.

Una vez emplazado en la entrada de la escuela, la estructura alcanzará los 7 metros de altura

Estudiantes de 4°, 5° y 7° año y profesores de la Secundaria Técnica N°2 “Albert Einsten”, ubicada en la calle Blas Parera 1425 de Ituzaingó, construyeron hace más de tres años una estructura de casi 2,5 metros de altura, similar al superhéroe de Hollywood Iron Man, hecha en chapa de zinc. Por entonces lo bautizaron “Tecnoman 2”, pero nunca pudieron emplazarlo tal lo previsto ya que no contaban con los materiales necesarios para hacerlo.

El fundamento que tuvieron los alumnos para crear esta magnífica obra de arte fue que la pieza los identifique y se convirtiera en un elemento distintivo de la escuela. Pero eso no fue todo: años atrás, cuando el gobierno de Mauricio Macri quiso aplicar políticas que perjudicaban a los colegios técnicos de la provincia de Buenos Aires, los jóvenes decidieron que ‘Tecnoman 2’ también actuara en defensa de toda la comunidad educativa cuál un superhéroe.

Es por ello que ahora la institución educativa retomó la postergada obra con la ayuda del reconocido artista de Ituzaingó, Rubén Díaz, autor de la Torre Eiffel y el Obelisco, entre otros. Pero para poder concretar el sueño de ver a Tecnoman de pie, piden la solidaridad de todo el distrito para finalizar el proyecto y lograr colocarlo en la entrada principal de la escuela sobre una base de 4,5 metros de alto, para alcanzar una estructura final de 7 metros.

El proyecto ‘Tecnoman’ comenzó hace ya tres años de la mano de estudiantes de 4°, 5° y 7° año, y sus profesores

Los materiales que necesitan son muchos, tanto para construir la base, concluir la obra eléctrica y el acabado de pintura, pero principalmente ponen énfasis en conseguir al menos: arena; cemento; 3 listones T de 6 metros; 3 hierros del 10; 5 hierros del 8; 3 varillas del 6; 1 hierro del 12; 2 hierros del 6 y 1 kilo de alambre de fardo. 

Quienes pueden tender una mano a los alumnos de la Técnica N°2 y ayudarlos a concretar el sueño de ver su obra terminada, podrán contactarse con la escuela a través de sus redes sociales: Facebook ‘Técnica Dos de Ituzaingó’ e Instagram @eest2ituzaingo. También escribiendo a los siguientes mails: eestn2ituzaingo.ok@gmail.com y proyectotecnoman2@gmail.com

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram