Wednesday 28 de October, 2020

La estrella más triste: repintaron en Hurlingham la insignia en homenaje a Máximo Escalada, «el ángel más lindo del cielo»

En el segundo aniversario de su trágica muerte, papá, mamá, hermanos y allegados a la familia recordaron al bebé que murió atropellado a manos de un asesino al volante que cumple una condena a 9 años de prisión. Cómo siguen adelante aquellos que apenas pudieron disfrutarlo mientras duró su corta vida.

Máximo Escalada
La estrella en homenaje a Máximo Escalada fue repintada en una emotiva jornada con los papás y allegados

Tristeza, desolación, un vacío imposible de llenar, angustia de todas las mañanas amanecer si verlo, y una herida que jamás cicatrizará. Con todo eso a cuestas, Mara Maidana y Beto Escalada siguen adelante con sus vidas, pero sabiendo que nada será igual. Porque ese bebé que tanto anhelaron para agrandar su amor un asesino al volante se los arrebató.

Y ahí van, pasando sus días como pueden. Y cada vez que se acercan fechas como la reciente el dolor los vuelve a atravesar como un puñal. A veces hay días que sienten que no pueden levantarse de la cama. Otros arrancan sabiendo que necesitan honrar la imagen de ese bebé que pasó apenas un año y medio por la vida de ambos, pero que los marcó para siempre.

“Te cuento algo que me dijo una vez una clienta en el negocio que lo veía a diario. Me dijo ‘este bebé es un adulto en el cuerpo de un niño’. No me olvido más de ese día”, le cuenta Mara a Primer Plano Online, no sin antes agradecer que Máximo siempre esté presente en las crónicas de este portal y del programa periodístico Primer Plano, que desde el instante en que se conoció la noticia estuvo junto a la familia en medio del drama.

Justicia por Máximo
Papá Beto y mamá Mara continúan adelante por justicia para Máximo: esperan que Casación ratifique la condena al asesino al volante

El pequeño de tan sólo 18 meses estaba jugando a la pelota en la vereda de su casa cuando Nicolás Hermosilla, el joven que le había quitado el auto a su padre y conducía borracho y drogado, perdió el control del Corsa y se fue contra el chiquito. Literalmente, lo aplastó con el coche. Y Máximo no resistió las tremendas heridas que recibió. Murió a los pocos minutos en el Hospital Posadas. Luego de una rápida intervención policial, el conductor fue detenido. Luego la justicia hizo su parte: lo condenó a 9 años por homicidio simple con dolo eventual, un fallo que todavía espera ratificación por parte del Tribunal de Casación bonaerense.

“Hoy tristemente sólo vivimos de recuerdos y como se puede el día a día. Yo en lo personal me siento vacía y, a pesar que tengo mis dos hijas a quien amo con todo mi ser y a mi gran compañero, tengo esa sensación de vacío y mucha tristeza. Y así siguen pasando nuestros días”, agrega Mara.

Máximo Escalada

Mientras, Beto volvió a trabajar como albañil y ella sigue atendiendo el almacén familiar, ese donde Máximo se criaba entre golosinas y los mimos de los clientes, todos vecinos del barrio. Incluso hasta de los Hermosilla, que vivían a pocos metros de la casa de los Escalada. Aunque cabe recordar que los allegados del joven condenado tuvieron que mudarse del barrio tras una serie de violentas amenazas hacia los padres de la víctima y la enorme reacción popular que eso provocó, que prácticamente los echó del lugar.

A dos años de que la vida de Máximo les fuera arrebatada de una manera violenta y sin posibilidad de revancha, Mara y Beto repintaron la estrella amarilla que lo recuerda en la cuadra de su casa. “La verdad fue una jornada muy triste, muy emotiva. Siempre recordándolo a él, ya que eso es lo único que nos queda: sólo recuerdos y el corazón lleno de amor”, lo evoca su mamá, en palabras también reflejadas por papá. Es que detrás de su barba y de su cara ruda, hay un hombre que también no para de llorar por la ausencia. “Siempre digo que todo el que tuvo el privilegio de conocer a Máximo sabe que era un ser de otro mundo. Era tierno, dulce y a pesar de su corta edad era un bebé muy sabio e inteligente”. El orgullo de padre no lo deja de lado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram