Monday 25 de January, 2021

La estremecedora confesión del pizzero asesino de Ituzaingó: “lo maté a fierrazos”

Luis Mieres quedó formalmente detenido tras haber reconocido el crimen ante la fiscal del caso, María Laura Cristini. El Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón también ordenó la aprehensión de su esposa y el hijo del confeso criminal: investigan qué participación tuvieron en la muerte de Jorge Zagari.

Según su propia confesión, el dueño de la pizzería, Luis Mieres, asesinó a Jorge Zagari a golpes con un fierro

El estremecedor crimen de Jorge Zagari en la pizzería en la que trabajaba en Ituzaingó continúa arrojando datos. Hace instantes, el Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón ordenó la detención de Luis Mieres, el dueño de la pizzería en la que trabajaba el hombre brutalmente asesinado el miércoles pasado.

La decisión judicial se adoptó luego del hallazgo del cadáver en un galpón ubicado al fondo del comercio gastronómico, sobre la calle Pérez Quintana al 3.700. Al ser indagado por la fiscal del caso, María Laura Cristini, el dueño del local confesó haber sido el autor del crimen.

“Declaró anoche en la Fiscalía y confesó el hecho. Contó que Zagari se presentó en su domicilio a reclamar el sueldo de este mes, además de otros que le adeudaba, que eran 30 mil pesos más los 56 mil de diciembre. Además, había pendiente el pago de dos medio aguinaldos”, confió una fuente judicial a Primer Plano Online.

Mieres reconoció ante la fiscal que no tenía plata para pagarle la deuda y empezaron a discutir. En eso, siempre según su confesión, Zagari se va a cargar una bolsa de papas a su auto, cuando Mieres tomó un fierro y le pegó en la cabeza varias veces. “Lo maté a fierrazos y escondí el cuerpo en un galpón al fondo de casa que está únicamente para guardar cosas”, detalló.

De inmediato, el asesino cortó la luz de ese depósito para que nadie vaya y pueda ver el cadáver. Lo que hizo en ese momento fue ponerse a limpiar el charco de sangre que había quedado y justo llegó el hijo de su mujer, Martín Silva, que lo ayudó con esa tarea. Después llevaron el auto de Zagari a dos cuadras del comercio, donde lo dejaron abandonado.

Al otro día, el jueves 10 de diciembre, trasladaron juntos el Peugeot 405 bordó de Zagari hasta Piedra Buena y Álvarez Thomas, donde apareció quemado. Primer Plano Online comparte con sus lectores el video del traslado del coche de la víctima. Allí el rodado fue prendido fuego.

Lo que hizo ese jueves Mires fue hacer un pozo al lado de la parrilla a la noche, mientras su mujer dormía. Lo enterró, le hizo una carpeta con cemento y le puso unas baldosas. Pero había por lo menos tras que estaban flojas y eso despertó la sospecha de los investigadores. Debajo encontraron el cadáver.

Marisol Trinidad Albornoz Hermosilla (63) y Martín Silva (41), la mujer de Mieres y el hijo de ella, están actualmente en condición de aprehendidos, con su situación aún no resuelta. Si lo que declaró el pizzero se coteja con las pruebas es probable que lo máximo que les pueda corresponder es el delito de encubrimiento. La autopsia se hizo durante la madrugada, y se va a estar conociendo algún informe preliminar en el transcurso del día para determinar la mecánica del ataque.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram