Saturday 28 de November, 2020

La excelencia médica del Posadas: tras una cirugía de altísima complejidad, extirparon un tumor en el páncreas de un bebé

Una buena noticia en el marco del conflicto permanente que se vive en diversas áreas del nosocomio. Del caso sólo se conocen otros 40 a nivel mundial. El equipo médico encabezado por la cirujana Susana Noriega logró salvar al pequeño de un año de vida.

Médicos del Posadas
El equipo médico que participó de la delicada intervención al bebé de un año

La responsabilidad de los medios de comunicación es informar con la mayor objetividad posible de cada una de las cosas que suceden en su lugar de influencia. Se puede escribir y publicar sobre lo que está mal, pero también es necesario e indispensable dar cuenta de eso que le hace bien a la población.

Primer Plano Online viene publicando una serie de artículos referidos al reclamo de los gremios que nuclean a los profesionales del Hospital Posadas, y eso no invalida que hoy tenga el beneplácito de comunicar una noticia que debe convertirse en orgullo para los habitantes de la región oeste.

Es que el equipo de Cirugía Infantil del nosocomio, encabezado por Susana Noriega, llevó adelante una operación de altísima complejidad, que consistió en la resección total de un tumor en páncreas a un niño de un año de edad. Así lo informó el hospital mediante una publicación que se tornó viral en redes sociales.

Según se explica en el artículo, el diagnóstico de Pancreatoblastoma consiste en un tumor altamente infrecuente y maligno del que se han registrado solo 40 casos a nivel mundial. “Sólo la extirpación total del tumor logra la sobrevida del paciente a partir de la realización de esta práctica de alto riesgo, cuyo resultado fue exitoso”, describieron.

En la cirugía también participó Diego Boguetti, cirujano especialista en trasplante hepático del Hospital Británico de Buenos Aires. “Nos enorgullece contar con un gran equipo de profesionales, la infraestructura y el equipamiento de última tecnología para brindar una atención de la más alta calidad a nuestros pacientes”, concluyeron los responsables de difundir la información.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram