Wednesday 2 de December, 2020

La exmujer de un empresario metalúrgico fue detenida por entregar al padre de sus hijos: integraba una banda de secuestradores desarticulada en Ituzaingó

Los procedimientos simultáneos, realizados por la Policía Federal y ordenados por la Justicia de Morón, se realizaron en Misiones, en un inmueble de San Ignacio al 3500 y en Coronel Pringles al 4600, éste último domicilio de La Tablada.

Secuestradores en Ituzaingó
El líder de la organización fue detenido en un inmueble de San Ignacio al 3500, en Ituzaingó

Agentes de la División Operativa Oeste de la Policía Federal (PFA) desarticularon a organización criminal dedicada al secuestro extorsivo que operaba en el conurbano bonaerense.

La investigación se inició en octubre del 2017, cuando un hombre dejaba a sus hijos en el domicilio de su ex pareja. Allí fue secuestrado por cuatro malvivientes que lo introdujeron en el inmueble y lo encerraron en una de las habitaciones, en la que lo sometieron a maltratos mientras le pedían rescate a su padre.

El papá de la víctima realizó tres pagos en poco tiempo: uno de 45.000 pesos en cercanías del Bingo Ciudadela; el segundo de $230.000, más tres chequeras (cerca de la metalúrgica de su hijo); y un último de $50.000 y joyas. Después de eso consiguió la liberación de su hijo.

Luego de una serie de análisis de movimientos telefónicos, escuchas y seguimientos encubiertos se determinó que su ex pareja (en rol de entregadora), una amiga y un masculino apodado ‘Cacho’, jefe de la organización, participaron de la maniobra delictiva junto a otros tres delincuentes que hasta el momento no fueron detenidos.

Según confirmaron a Primer Plano Online fuentes policiales, un equipo de investigadores del área antisecuestros de la PFA arrestó a la entregadora en San José y San Valentín, del Barrio La Unión en Puerto Iguazú, Misiones. En paralelo, las otras brigadas operativas policiales detuvieron en un inmueble de San Ignacio al 3500, en Ituzaingó, a ‘Cacho’, el cabecilla de la organización, mientras que en Coronel Pringles al 4600 de La Tablada, en La Matanza, cayó la tercera mujer implicada.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, y la Fiscalía Federal cuyo titular es Sebastián Basso.

Secuestradores en Ituzaingó
En Coronel Pringles al 4600, de La Tablada, cayó la tercera mujer implicada, amiga de la entregadora

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram