Wednesday 3 de March, 2021

La experiencia de Delfina Podestá en Bulgaria: cuando ganar no es sólo cuestión de podios

La gimnasta de Ituzaingó compitió entre las mejores del mundo y terminó en el puesto 51 de 78 competidoras, muchas de ellas con hasta dos pasos previos por Juegos Olímpicos.

Delfina Podestá
Delfina vivió una inolvidable experiencia en su primera competencia mano a mano contra las mejores del planeta

Delfina Podestá, la joven y brillante gimnasta de Ituzaingó que ya está atravesando su primera carrera olímpica rumbo a Tokio 2020, compitió ayer en el 32nd Trampoline Gymnastics World Championships disputado en Sofía, Bulgaria, y finalizó en el puesto 51 entre 78 competidoras de todo el planeta, las mejores en esa disciplina.

En rigor, lo que fue a buscar tanto la deportista argentina como su entrenador y papá, Juancho Podestá, era pasar la barrera de los 90 puntos, y Delfina culminó con 90.635. Es un objetivo cumplido si se toma como referencia los Juegos ODESUR que se realizarán a mediados de 2018 en Bolivia, a los cuales el crédito local está clasificada.

Para entender un poco más. En Bulgaria, es tan impactante la exigencia que de 78 apenas llegan 8 a la final, y entre ellas se reparten las medallas. En esta ocasión se clasificaron en primer y segundo lugar representantes de China, en tercer lugar Bielorrusia, cuarto lugar para Japón, en quinto y sexto escalón fueron chicas de Gran Bretaña, séptimo otra vez Japón y octavo de nuevo Bielorrusia.

Delfina Podestá

 

Léase, entre cuatro países se repartieron los espacios de privilegio. Son países cuyas deportistas tienen, además de un apoyo económico infinitamente superior al de la joven argentina, casi 9 años más de experiencia y competiciones que Delfina, con un promedio de 26 años todas. Incluso la joven china que clasificó primera ya tiene sobre sus espaldas dos finales olímpicas, y el actual es su sexto Mundial.

“No te voy a negar que es una piña al ego de cualquiera. Delfina viene de tener una carrera tremenda en los torneos por categoría. Viene de ganar el oro en Austria, de ser medallista panamericana, sudamericana, y de ganar tres medallas en Copas del Mundo disputadas en Europa. Pero te agarran estas chicas y te hacen pelo y barba”, le contó a Primer Plano On Line Juancho, el capitán del Team Podestá.

Ahora a Delfina le toca descanso y profundizar luego la preparación para un exigente 2018, que comienza el 22 de enero con otro viaje a Europa a preparar la temporada. Entre otras competencias, enfrentará la Copa del Mundo en Holanda, la Copa del Mundo en Italia, los Juegos Odesur, el Campeonato Panamericano en Lima y el Campeonato Mundial en San Petesburgo.

Valentina, la menor de la familia, también tendrá acción a partir del próximo lunes. Está entrenando a 300 kilómetros de Sofía junto a las selecciones de Bulgaria y de Kazajstán. La semana entrante empieza el Mundial de edades donde competirá con toda su expectativa a cuestas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram