Thursday 13 de August, 2020

La familia del joven asesinado por policías en La Matanza pidió apartar al fiscal y habla de “fusilamiento”

Lo confirmó a Primer Plano Online Cynthia, la hermana de Lucas Verón. Aseguran que el funcionario judicial Juan Pablo Tahtagian estuvo presente cuando, en la comisaría 2ª de González Catán, efectivos policiales intentaron hacer que el amigo de la víctima declare que habían salido a robar.

Lucas Verón murió por una bala policial en lo que los investigadores sospechan se trató de un caso de gatillo fácil

“Mi hermano fue a comprar y estas basuras me lo mataron. No sé si lo confundieron con algún ladrón, pero ni siquiera le gritaron alto, policía”. Cynthia, la hermana de Lucas Verón, dialogó con Primer Plano Online y rechazó las versiones que circularon en las últimas horas, que indican que el muchacho asesinado por una pareja de policías le había robado el celular a una mujer en la parada del colectivo.

Según contó la chica, Lucas festejaba la llegada de los 18 años en su casa de González Catán y fue a comprar con otro joven a dos cuadras de su casa. Fueron juntos con la moto del amigo, y hasta en la ida pararon para preguntarle a una vecina si sabía dónde había un kiosco abierto.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE LA HERMANA DE LUCAS VERÓN

 

Pero no encontraron ningún negocio disponible y se volvieron a su casa. Era, al menos, la intención. Pero eso nunca pasó, porque en el regreso apareció un móvil policial, con las luces apagadas, y les tiró la camioneta encima. Los chicos, en un acto reflejo, se asustaron y el conductor empezó a acelerar.

Después llegó la nueva embestida del patrullero, que los tiró de la moto. Y el tiro que ejecutó a Lucas, entrando por el pecho. “Lo fusiló. La campera de mi hermano tenía un tiro de frente, y no le salió por ningún lado. La conclusión es que fue ejecutado”, agregó la hermana. “Dijeron que mi hermano y el amigo fueron a robar y eso es mentira. Se están queriendo cubrir entre ellos”, aseguró.

Gatillo fácil: se negaron a declarar los policías acusados por el homicidio de un joven en La Matanza

Alertados por lo ocurrido, la familia salió corriendo hasta el lugar avisados por vecinos. Y se encontraron con el tétrico panorama: Lucas tirado, ensangrentado e inconsciente. Lo llevaron de urgencia al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde los médicos poco pudieron hacer frente al cuadro. El drama para los allegados a Lucas recién empezaba.

Esta mañana se manifestaron en la puerta de la Fiscalía que investiga el caso, ubicada en Irigoyen y Ocampo, de San Justo. Le pidieron directamente a la jefa de los fiscales de Matanza, Paloma Ochoa, el apartamiento de Juan Pablo Tahtagian, funcionario judicial a cargo de la pesquisa al menos hasta el momento.

EL PEDIDO DE LA FAMILIA PARA QUE APARTEN AL FISCAL Y A LA POLICÍA DE LA INVESTIGACIÓN: 

“En la comisaría apretaron al amigo de mi hermano para que diga que habían salido a robar, y el fiscal estaba presente. Ahí nos dimos cuenta de su actitud”, indicó Cynthia. Además, afirmó que uno de los policías detenidos por la muerte de su hermano, Ezequiel Benítez -la otra agente es Cintia Duarte-, tiene denuncias por maltratar a otros adolescentes en el mismo barrio. “Ellos son pareja y viven a dos cuadras de mi casa. Él tiene antecedentes porque maltrata a los chicos; a uno le gatilló en la cabeza y le pegó”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram