Tuesday 20 de October, 2020

La feroz golpiza a un bebé en Ituzaingó y la búsqueda del agresor, que pidió perdón por redes

La mamá del chiquito hizo pública la historia con la foto del chiquito, que debió ser internado en el hospital Eva Perón de Merlo. Primer Plano Online recién decidió a contar la historia una vez que se sustanció la causa judicial.

El bebé fue llevado al hospital Eva Perón, de Merlo, donde los profesionales que lo atendieron constataron las agresiones sufridas

Como tantas otras historias que se viralizan por redes sociales, lo importante es poder corroborar que se trate de algo real. Al menos es el objetivo que nos proponemos desde Primer Plano Online para poder dar información certera a nuestros lectores, por más que no se trate de una primicia. Lo que vale, en definitiva, es que lo que recibe quien lee este medio sea verídico.

Esta situación se empezó a viralizar hace dos días y, por tratarse de un hecho tan dramático, en que el lamentable protagonista es un bebé de cinco meses, la rigurosidad informativa es todo un desafío. Es que las fuentes judiciales y policiales están limitadas, y los datos clínicos no son públicos, más allá de lo que puedan contar quienes están involucrados.

Fue la mamá de Bayron quien se decidió a hacer público lo que le pasó a su hijito. “Sigo sin entender que paso por tu cabeza feo, porque le hiciste esto. No entiendo y no logro comprender: golpear a un bebe de cinco meses… Es un bebé, me lo arruinaste y ahora tengo que estar acá, en el hospital, viendo cómo pasa la noche”, posteó la mujer. ¿Seis años y me hiciste esto a mí? Porque Bayron no es tu hijo, él es un angelito, mirá lo que hiciste. Ojalá vida te perdone porque yo no puedo”, continuó.

Efectivamente, Primer Plano Online confirmó que todo se descubrió en el hospital Eva Perón, de Merlo, a donde el bebé fue llevado de emergencia por su madre. Allí, los médicos que lo recibieron con múltiples golpes en la cara, entre otras lastimaduras, le confirmaron a la mujer que eso no era producto de un accidente, sino que el menor había sido agredido. Ayer se corroboró que no hay lesiones internas en el niño, pero todavía tiene perjudicado un ojo, donde fue el mayor de los impactos, que todo indica fue por un puñetazo, por horrible que parezca.

La denuncia fue radicada en la comisaría 1ª de Merlo por parte de los profesionales que asistieron al bebé, aunque como los hechos ocurrieron en un domicilio del barrio San Alberto, en Ituzaingó, tomó intervención la Fiscalía Descentralizada Nº 2 del Departamento Judicial Morón. Allí se sustanció, en principio, una causa por lesiones, pero todavía no se pudo notificar al acusado porque desapareció de los lugares que solía frecuentar.

Anoche, en un posteo en sus redes sociales, el sujeto que quedó a cargo del bebé hizo un descargo curioso, pidiendo disculpas por lo ocurrido y esgrimiendo, en su defensa, que Bayron se cayó de sus brazos mientras lo tenía al cuidado, cosa que va de bruces con lo que constataron los médicos. Además, manifestó que “estaba borracho” cuando lo alzó y señaló que “fue un descuido”. “Me siento un asco”, cerró. Eso deberá explicarlo ante la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario