Friday 23 de October, 2020

La foto política del momento: el reencuentro entre Juan Zabaleta y el ex senador Horacio Román

Luego de años de distanciamiento, el intendente de Hurlingham se reencontró con su antiguo jefe político, con quien estaba distanciado desde el 2000. El homenaje a Cafiero y la renovación del peronismo los unió.

El acto organizado por los intendentes que conforman el Grupo Esmeralda en el Hotel NH City del pasado martes para homenajear a Antonio Cafiero dejó algunas sorpresas para la política vernácula de la región oeste. Sin dudas, la más significativa es la que, a partir de este instante, revela en exclusiva Primer Plano On Line: el reencuentro de Juan Zabaleta con Horacio Román.

Se trata de dos dirigentes distanciados política y personalmente desde el año 2000, cuando el actual intendente de Hurlingham decidió distanciarse de la conducción del ex senador provincial, que comandaba la recordada Lista Verde en el peronismo de Morón.

Al acto en capital, Román y su mujer, Amalia Iglesias, fueron invitados en persona por el propio Zabaleta, quien al finalizar el homenaje se acercó a saludarlos y posó para la foto que acompaña esta nota.

‘Juanchi’, inclusive, tuvo palabras muy elogiosas en su discurso para con su antiguo jefe político, a quien mencionó como uno de los impulsores de la renovación peronista encarnada por Cafiero allá por 1985.

Primer Plano On Line supo que existieron algunas charlas privadas entre ambos para producir el reencuentro, que ambos coincidieron en que sea durante el acto que atrapó la atención de los medios y la política.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram