Tuesday 27 de October, 2020

La fuerza del trabajo y el conocimiento: Sergio Souto y Jaime Perczyk se reunieron en la UNAHUR

El objetivo del cónclave entre el secretario general de la UOM Morón y el rector de la Universida de Hurlingham fue comenzar a delinear una agenda en conjunto entre la central obrera y la casa de altos estudios.

Souto con UNAHUR
Par Souto, la educación pública "es imprescindible en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón, Sergio Souto, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perczyk, en el que coincidieron en la idea de desarrollar una agenda en conjunto entre la central obrera y la casa de altos estudios.

“Es una alegría poder tener este primer acercamiento con la UNAHUR, sabemos del gran trabajo realizado en estos años, más en este contexto difícil para la educación pública y las universidades del conurbano. Muchos de sus alumnos son hijos de obreros, primera generación de universitarios y eso es imprescindible en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, manifestó Souto.

También participaron de la reunión el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores No Docentes de la universidad (UTUNH), Claudio Cincotta; el secretario de Bienestar y Servicio a la Comunidad, Daniel Pico; y el director del programa “Universidad en los Barrios”, Leonardo Moyano.

La Universidad de Hurlingham, creada a través de la Ley 27.016 en diciembre del año 2014, comenzó a funcionar en 2016, con el objetivo de contribuir al desarrollo local y nacional a través de la producción y distribución equitativa de conocimientos e innovaciones científico-tecnológicas. Actualmente, dentro del Instituto de Tecnología e Ingeniería, cuenta carreras como Ingeniería Eléctrica, Tecnicatura Universitaria en Metalurgia e Ingeniería Metalúrgica, entre otras.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram