Wednesday 21 de October, 2020

La Fundación Realizar debatió en Ituzaingó sobre la importancia de reforzar el concepto de comunidad organizada

Especialistas expusieron sobre el rol  político y humanístico de la sociedad y la urgencia de trabajar en un proyecto colectivo para lograr mejorar las condiciones culturales, económicas y sociales del país.

Sandra Rey, presidenta de la Fundación Realizar (centro), secundada por los ex jueces y expositores de la jornada, Carlos Romano y Silvia Gordillo

La Fundación Realizar, presidida por la contadora y secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, organizó por medio de su Escuela de Formación Ciudadana una nueva jornada de debate en la que se analizó la importancia de reforzar los lazos dentro de una comunidad organizada. El encuentro se desarrolló en el salón de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó, (UCIADI).

Sandra Rey, agradeció a los expositores y llamó a los presentes a seguir trabajando por un Ituzaingó más organizado y por una provincia y un país más justo e inclusivo y destacó la importancia del “rol de la educación y el compromiso por el otro”.

Entre los disertantes, en primer término hizo uso de la palabra el Carlos Romano, ex juez, embajador de Derechos Humanos y escritor, quien realiza un intenso trabajo en la comunidad. Durante su exposición habló de la importancia de ejercer “la defensa laboral, las dignidades de las personas, la función social de la vivienda, la salud, la educación gratuita, la justicia y la equidad”.

El letrado, puso énfasis en el rol de la familia como columna vertebral de una sociedad trabajadora, y alertó que “de los años 80 para acá se quiere destruir a la familia” y llamó a “fortalecer los vínculos y evitar el deterioro de la institución familiar”.

A su turno, la doctora Silvia Gordillo, ex jueza de Trabajo, recalcó que “como seres humanos todos tenemos derechos, y el fin de una comunidad organizada es dar a cada ser ese derecho”. Asimismo, expuso que en estos tiempos, “existe una crisis y carencia en los valores. Hay un espíritu individualista y los medios hegemónicos han roto con el humanismo que estaba inmerso en la comunidad organizada” y aseguró que “se debe volver a esa comunidad para construir esa Nación que tanto queremos”.

“Por eso entendemos que la comunidad organizada es la base filosófica y política para volver a tener una Nación políticamente libre, justa y soberana con independencia”, concluyó Gordillo.

Vale recordar que la Fundación Realizar de Ituzaingó fue presentada en sociedad en abril del año pasado, bajo el compromiso de “estudiar, debatir, promover y trabajar los asuntos vitales que en cada área enfrenta la Argentina y elaborar un punto de vista compartido que siente las bases para proyectar un país más unido, más justo y más grande”, como rezan los fundamentos de su conformación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram