Sunday 5 de December, 2021

La furia de una vecina de Bella Vista por la falta de controles: ¿es necesario estar jugando al fútbol?

Este fin de semana rige el confinamiento estricto decretado por el presidente Alberto Fernández, pero en algunos Municipios (oficialistas y opositores), los intendentes decidieron hacer la vista gorda para no sumar malhumor social.

Este fin de semana están suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales

“¿Es necesario que el fin de semana en el que hay restricciones más intensas la gente juegue al fútbol?”, se preguntó Silvana Frassinelli, una vecina de San Miguel que es profesora de Educación Física y el Covid la viene golpeando de cerca.

Tuvo a sus dos hijos infectados, y una familia cercana de cuatro hermanos de los cuales fallecieron tres “todo en el término de seis días”. “Se caen dos aviones por día (por la cantidad de muertes registradas en el país a causa del virus), la gente se está muriendo cada dos minutos y estos chicos están jugando al fútbol”, se quejó la mujer, mientras filmaba en las afueras del complejo deportivo ubicado en San Martín y Ameghino en Bella Vista.

Cabe recordar que este fin de semana, en concreto hoy sábado y mañana domingo, rige un aislamiento estricto rige este fin de semana en los grandes centros urbanos y las regiones del país en situación de «alarma» o de «alto riesgo» epidemiológico y sanitario, entre los que claramente está el conurbano bonaerense.

De esta manera, están suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. La decisión del Gobierno apunta a «evitar consecuencias irreversibles para la salud pública» ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explica el DNU.

En tanto, a partir del lunes y hasta el viernes 11 de junio próximo -cuando venza el decreto- se restablecerán las medidas de cuidado que rigieron en los últimos días y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram