Tuesday 22 de September, 2020

La gema de Ituzaingó: las hermanas Podestá salieron campeonas nacionales por cuarto año seguido en gimnasia de trampolín

Las jóvenes entrenadas por su papá ganaron sus respectivas competencias en el torneo que se desarrolló durante el fin de semana en Esquel, provincia de Chubut.

Delfina Podestá demostró en Esquel una vez más su potencial en gimnasia de trampolín

En una competencia que reunió a 300 gimnastas de todo el país, una vez más las hermanas de Ituzaingó Valentina y Delfina Podestá demostraron que están para alcanzar niveles extraordinarios en el futuro de la Gimnasia de Trampolín mundial, que es una disciplina olímpica.

Valentina, la menor de los Podestá, en el podio de la gimnasia nacional
Valentina, la menor de los Podestá, en el podio de la gimnasia nacional

Luego del éxito que obtuvieron a mitad de año en Portugal, ahora las chicas, que son entrenadas por su papá ‘Juancho’ Podestá ganaron por cuarto año seguido en sus disciplinas. Valentina, la menor, con sólo 13 años se prepara para participar en tres semanas en los torneos Panamericano y Sudamericano que se realizarán en Bogotá, Colombia. Ella también se adjudicó el título en la especialidad doble minitramp. Desde Esquel le contó a Primer Plano On Line sus sensaciones.

 


Delfina, de 16 años, se recuperó de una lesión que arrastró durante un mes tras la gira europea y llegó con lo justo a participar en Esquel. Pero volvió a ganar. Y demostró que es la mejor en su categoría. También competirá en Colombia del 20 de noviembre al 7 de diciembre próximos, y habló con éste medio apenas terminada la competencia.

 


Para esta competencia llegaron las delegaciones de las federaciones de Santa Fé, Entre Ríos, Jujuy, Metropolitana, Bonaerense y Chubutense, y fueron más de 300 gimnastas los que mostraron su destreza en los niveles A, B, C y D. Entre tantos deportistas, las hermanas de Ituzaingó volvieron a destacarse.

Su papá y entrenador se limitó a manifestar “el orgullo” que siente por sus dos mejores creaciones. “Es un camino que venimos transitando hace mucho y que sabemos tiene mucho recorrido por delante. Ellas son un orgullo pero ya no sólo para mí sino para nuestro país. Ojalá podamos seguir consiguiendo apoyo para su carrera”, sintetizó ‘Juancho’ en diálogo con Primer Plano On Line. No es menor el desafío: para competir en Bogotá, la travesía del equipo familiar cuesta 84 mil pesos. Ya están en búsqueda de respaldo.

Juancho Podestá, el papá y entrenador, con sus hijas Delfina y Valentina

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram