Wednesday 29 de June, 2022

La gran noticia que recibieron los hinchas de Morón en los festejos del primer aniversario del título: una estrella está próxima a volver

Los fanáticos celebraron junto a jugadores, cuerpo técnico y directivos. Con enorme entusiasmo por lo que se viene, y con el objetivo de la Superliga entre ceja y ceja, la comunidad del ‘Gallo’ le puso calor a la fría noche del miércoles. “Vamos por más”, fue la frase de un ‘manija’ Walter Otta.

Festejos de Morón campeón
Los hinchas del Deportivo Morón se autoconvocaron en el Urbano para celebrar el primer aniversario del último campeón

Dándole color y pasión a una noche gélida, alrededor de 1500 hinchas se juntaron en el Francisco Urbano para celebrar el primer aniversario del título que le permitió al Deportivo Morón regresar al Nacional B tras 17 años en la B Metropolitana. Bombos, trompetas y pirotecnia, además de mucho canto, le dieron marco a la fiesta, en donde resaltó la mascota del ‘Gallo’ y quedó en claro un sueño: llegar a la Superliga.

En una mancomunión entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que realmente invita a pensar en grandes cosas a futuro, la comunidad del ‘Gallo’ festejó la brillante gesta del equipo comandado por el entrenador Walter Otta, que incluyó, además del título la eliminación de cuatro combinados de Primera División hasta llegar a las semifinales de la Copa Argentina, donde fue derrotado por River en Mendoza, el luego ganador del torneo.

VIDEO GENTILEZA DE ‘AGUANTE GALLO’

Futbolistas del plantel profesional como Matías ‘Pichín’ Pardo, Gerardo Martínez (más flaco de lo que terminó el torneo), Cristian Lillo y Cristian Broggi se sumaron a la jornada. Y, curiosidad o no, uno de los que más entusiasmo demostró con cuanta persona se le acercaba era el técnico, que se hizo un momento para conversar con Primer Plano Online sobre lo que se viene tras un período de descanso que pasó con su familia. “Vamos por más”, respondía a cada abrazo que recibía.

La frutilla del postre en la noche fue a la hora de hablar de las incorporaciones. Las gestiones por repatriar a Román Martínez están muy avanzadas. Eso lo tiene al técnico y a los directivos muy ilusionados. “No es fácil el rearmado del plantel, porque es un mercado complicado, con equipos que están ofertando muchísimo dinero. Nosotros no estamos en ese barco pero vamos a poder armar un equipo competitivo, seguro”, expresó el entrenador.

En relación a la no continuidad de varios futbolistas, Otta habló de “Ferreira, Guzmán, Formica”, entre otros, aunque aclaró que “me duele nombrarlos porque nos han dado mucho”. A quien sí mencionó con un dejo de tristeza particular es al ‘Bicho’ Rossi: “se comunicó personalmente conmigo para decirme que no iba a seguir”. Y también despejó dudas sobre otro jugador que se ganó el corazón de los hinchas. “Emmanuel Giménez está ahí, tiene que rever algunas cosas con la dirigencia en cuanto a su salario. Yo fui claro con él, y le dije que íbamos a traer uno o dos jugadores en su puesto. Él tendrá que decidir qué hacer”.

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE WALTER OTTA

 

Sobre lo que pretende en cuanto a los nuevos integrantes del equipo, Otta reconoció que “algún jugador de experiencia va a venir, pero en algunos puestos fundamentales queremos bajar el promedio de edad, porque la categoría nos ha dado un baño de realidad en algunos partidos, y trataremos de que eso no vuelva a pasar”.

Para cerrar la entrevista, el orientador táctico del ‘Gallo’ explicó que “gracias a Dios, salvo Javier Rossi, los que queríamos que se queden se van a quedar”. “El club está haciendo un esfuerzo grande, y también dejando dinero para incorporar jugadores de jerarquía. Es una ingeniería la que hay que hacer pero vamos a terminar armando algo competitivo”, concluyó.

La pretemporada está previsto que arranque el 8 de julio en Santa Teresita.

Festejos de Morón campeón
Walter Otta y la mascota del Gallo, dos símbolos de la felicidad que atraviesa el club en materia futbolística

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram