Tuesday 13 de April, 2021

La grave sospecha de la mamá del cajero asesinado en el Banco Nación de Casanova

“No puede ser que un asesino pueda burlar al Estado completo”, se quejó Trinidad, la madre de Germán Chávez Torrez, a propósito del acusado de ser autor material del crimen, que sigue prófugo de la justicia. El caso ya fue elevado a juicio oral y hay seis integrantes de la banda que estarán en el banquillo.

Papá y mamá de Germán Chávez Torrez llevan adelante una incansable lucha por justicia

“Como mamá pienso que hubo connivencia. Con la Policía no tengo empacho en decirlo, y algo pasa en el medio que no le están entregando”. Trinidad, la mamá de Germán Chávez Torrez, el cajero del Banco Nación asesinado en el asalto a la sucursal de Isidro Casanova el 31 de enero de 2020, dejó una sorpresiva declaración sobre el devenir de la investigación que ya fue elevada a juicio contra seis integrantes de la banda pero que aún tiene prófugo al sindicado como autor del disparo que le dio muerte a su hijo.

“No estoy conforme ni satisfecha con el trabajo de la Fiscalía, de todo lo que tenga que ver con la justicia y los que tengan que capturarlo. No puede ser que un asesino pueda burlar al Estado completo. Máxime con los dichos de la señora ministra (de Seguridad, Sabina Frederic), que dijo que mi hijo lo asustó al delincuente. Todo eso me hace dudar”, señaló Trinidad en conversación con Adrián Noriega en el programa Primer Plano por la señal Somos.

Según la resolución del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón a la que accedió Primer Plano Online, quienes estarán sentados en el banquillo son Norberto Salinas, alias ‘Luter’ y Lucas Fernando Delgado (integrantes de la banda que ingresó al banco aquella mañana junto a otros cuatro sujetos, de los cuales sólo uno fue identificado). Cargan sobre sus espaldas con los delitos de homicidio y robo calificado.

Asimismo, las imputaciones corren para Solange Díaz, Sergio Poggi, Alejandra Carnevale y Ayelén González, en orden al delito de encubrimiento bajo la modalidad de favorecimiento personal, agravado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave (homicidio y robo calificado) y en el caso de Díaz doblemente agravado por ser integrante de una fuerza policial. A esa mujer, miembro de la Policía de la Cuidad, la Justicia le concedió la excarcelación bajo caución real el pasado 18 de noviembre.

“La muerte no tiene la última palabra”: el emotivo homenaje a Germán Chávez Torrez, el cajero asesinado en el Banco Nación

Sin embargo, sigue prófugo el principal acusado por el crimen de Chávez Torrez. Se trata de Alberto Manuel Freijo (40), apodado ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, por quien el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos que permitan localizarlo. “Para mí, no lo detienen porque no lo entregan”, lamentó Trinidad.

La justicia logró demostrar hasta el momento que aquella fatídica mañana del último día de enero del año pasado Norberto Salinas y ‘Aceite’, que vestía chaleco naranja, acompañados otros tres sujetos, ingresaron al banco armados con fines de robo.

Mientras sustraían el dinero, Germán Chávez Torrez, quien se hallaba en ese momento en la caja identificada con el N° 1 y mientras Salinas sustraía el dinero, se le tiró encima con su cuerpo comenzando un forcejeo. Su cómplice Freijo, sin mediar reparo alguno, efectuó cuanto menos cinco disparos con el arma que portaba, de los cuales uno impactó en la pierna de Salinas y los otros dos fueron directamente al cuerpo del cajero, lo que causó inmediatamente su muerte.

Alberto Manuel Freijo, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, está considerado por la justicia como el autor material del asesinato de Germán Chávez Torrez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram