Thursday 21 de January, 2021

La historia de la golpiza a un joven en Castelar, entre amenazas y denuncias de robo previo

Familiares de los jóvenes detenidos por el ataque aseguran que el muchacho al que agredieron previamente le quiso robar a uno de ellos en moto, mientras estaba con su novia. Además, denuncian que allegados a la víctima los están amenazando.

En esa plaza de Revoredo y Domínguez, en Castelar, ocurrió el violento episodio

El caso que reveló ayer Primer Plano Online que terminó con siete jóvenes detenidos por golpear salvajemente a un muchacho de 20 años en una plaza de Castelar suma nuevas revelaciones. A lo largo del día, vecinos y amigos de las personas señaladas por la justicia como responsables de la golpiza se contactaron con este medio para dar su versión de los hechos y denunciar que las familias de los acusados están siendo amenazadas.

Gustavo, hermano de uno de los jóvenes que golpeó a Marcos Silguero, explicó que un amigo de ellos fue a acompañar a una chica -con la que estaba en la plaza donde ocurrió la golpiza- hasta la casa. Eran las 7 de la mañana del domingo y, casi llegando al domicilio de ella, una moto con dos sujetos a bordo les quiso robar.

“Mi amigo pegó la vuelta y volvió a la plaza, donde estaban los otros chicos. Estacionó en el medio de la calle, y los dos ladrones, de los cuales uno tenía un arma blanca, le quisieron robar la moto. Ahí saltaron todos a defenderlo y pasó lo que pasó”, describió.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE GUSTAVO, HERMANO DE UNO DE LOS DETENIDOS

 

Al joven sindicado como delincuente le pegaron de manera brutal y en patota. Eran ocho contra uno (el cómplice escapó) y en poder de uno de los agresores la Policía informó que incautó la billetera perteneciente a Silguero. Siete de los agresores terminaron en la comisaría, con una causa por tentativa de homicidio, y ayer declararon ante el fiscal Pablo Cabrejas para dar su versión de los hechos.

A lo que podría interpretarse como un intento de justicia por mano propia, ahora se le suma un agravante similar a otros hechos de estas características. “Mi familia ni las familias de los otros chicos tienen nada que ver con esto y hay gente que está pasando en moto por la puerta de las casas amenazando con armas. Es más: hay una chica que iba a salir como testigo y no quiere saber nada por temor a represalias contra ella”, completó Gustavo.

La víctima del ataque se encuentra alojada en el Instituto Güemes, de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado es “reservado”, según informaron fuentes policiales y judiciales a Primer Plano Online. El violento hecho ocurrió en la intersección de Intendente Revoredo y Luis Domínguez, donde por causas que están en plena averiguación por lo menos siete personas, entre ellas un menor de 16 años, le pegaron hasta desmayarlo.

Se trata de C.R.C. (21), B.N.Z. (mujer, de 19), N.N.H. (23), I.F.O. (22), A.J.A. (21), R.R.A. (24), y M.C. (16), quienes quedaron a disposición de la justicia bajo los cargos de homicidio por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa agravado por la participación de un menor y robo calificado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en La historia de la golpiza a un joven en Castelar, entre amenazas y denuncias de robo previo

  1. Los que están presos que se pudran en la cárcel porque son tan delincuentes como los otros que dicen que le quisieron robar la moto ..estos patoteros golpean a cualquiera pero siempre en lo patota, porque siempre fueron cagones…ojala se haga justicia y el padre de uno de ellos que es un ex de las fuerzas armadas, mejor que no se meta ya que tiene contactos y pueden dar vuelta la causa.

Los comentarios están cerrados.