Saturday 19 de September, 2020

Para la historia: Morón ganó su primer partido en la Liga Nacional de Vóley de visitante y ante el hexacampeón

Derrotó con un tie breack extraordinario al poderoso UPCN en San Juan y cerró con triunfo su primer weekend en la máxima categoría. La emoción de los protagonistas.

Triunfo histórico de Morón ante UPCN en San Juan por la Liga Nacional de Vóley

Deportivo Morón derrotó en el Aldo Cantoni a UPCN San Juan Vóley por 3 a 2, por la segunda fecha de la Liga Argentina de Voleibol 2016/17. El triunfo para el conjunto entrenado por Pablo Del Grecco llegó con parciales de 25-22, 25-22, 21-25, 17-25 y 12-15. El máximo anotador del encuentro fue Leandrao, con 27 puntos, aunque la gran figura del partido, y hombre más desequilibrante resultó Mariano Giustiniano.

El Gallo jugó los dos primeros sets con una solvencia que a esta altura ya no sorprende. Agresivo, con un intenso bloqueo y la autoridad en los saques que mostraron la ‘Bomba’ Márquez y Leandrao casi que borró a su rival y se impuso en ambos parciales. A los sanjuaninos les costó controlar la ofensiva visitante y también cedieron terreno desde el contra ataque. Un doble 25-22 marcaron la pauta de ambos sets iniciales.

Morón Voley 1

El tercer parcial fue de trámite más parejo, de punto a punto. Morón estuvo intratable con sus centrales, mientras que en UPCN la ofensiva pasó por Lazo y Uchikov. Desde el saque de Leandrao, el visitante logró escaparse 4 puntos (14-10), pero entonces llegó la reacción de UPCN, que empató en 16 y luego tiró toda su experiencia para quedarse con el tanteador. Con un buen rendimiento colectivo, el local se quedó con el parcial por 25 a 21 y descontó la ventaja visitante.

Pablo Del Grecco, tal cual su estilo, exigió desde la raya máxima concentración a sus muchachos. En ese cuarto juego, arrancaron punto a punto, hasta que el hexacampeón se plantó. Avanzó con la ofensiva de Santiago Álvarez y Lazo, además de contar con una sólida labor en defensa y recepción, sumado a que creció el bloqueo. Literalmente lo pasó por arriba al Gallo, y ganó el parcial con un contundente 25-17.

Morón Voley 2

Fueron al tie break. Allí Morón logró una rápida ventaja de cuatro puntos que condicionó a los sanjuaninos. Aunque UPCN siguió dando pelea y trató de descontar, el visitante logró manejar la brecha y finalmente ganó por 15 a 12. Y consiguió algo histórico: su primer triunfo en la máxima categoría del Vóley nacional.

MARIANO GIUSTINIANO: “PUDIMOS MANTENER NUESTRO PLAN DE JUEGO”

La gran figura de la cancha en San Juan fue Mariano Giustiniano. Al término del encuentro, luego de haber sido elegido por el experimentado Hugo Conte en la transmisión de TyC Sports como el mejor jugador del partido, el hombre del Gallo se manifestó como “realmente muy contento” por el histórico logro para el club.

Mariano Giustiniano, figura clave del Deportivo Morón en su histórica victoria de anoche
Mariano Giustiniano, figura clave del Deportivo Morón en su histórica victoria de anoche

A propósito del juego, Giustiniano analizó: “Ellos nos encontraron la vuelta en algún momento porque juegan muy bien y no es casualidad que sean los hexacampeones. Pero pudimos mantener nuestro plan de juego y eso es algo valorable. Tal vez no el juego constante paro sí volver al partido como lo hicimos para el quinto set”.

SÍNTESIS: 

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (3), Nikolay Uchikov (8); Gustavao (3), Martín Ramos (14); Javier Filardi (14), Nicolás Lazo (14). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán (8), Mariano Vildósola, Santiago Álvarez (10), Matías Salvo.

Deportivo Morón: Leonardo Plaza (1), Leandrao (27); Iván Márquez (16), Lucas Armesto (13); Mariano Giustiniano (15), Luciano Zornetta (5). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresos: Germán González, Enrique Laneri (2), Brian Melgarejo.

Árbitros: Gabriel Fernández y Gabriela López.

Estadio: Aldo Cantoni.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram