Thursday 22 de October, 2020

La identidad de Hurlingham: desde la universidad quieren sellar el paso de José de San Martín por el distrito

Lo contó el rector, Jaime Perzcyk, durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado. La idea es poder reflejar el rico desarrollo cultural, artístico y científico para reforzar la historia propia de la ciudad.

Jaime Perczyk
"Nos parece que es importante darle identidad propia a Hurlingham en base a cuestiones históricas, científicas y artísticas", indicó Perczyk

Una universidad nobel, con pocos años de existencia pero una incidencia territorial que va creciendo a pasos agigantados, ahora se propone reforzar la identidad de una ciudad que también hace relativamente poco tiempo es autónoma. Quizá en eso radique su mayor dificultad para hallar un sello distintivo que permita construir el ser local.

Desde estos parámetros es que la Universidad Nacional de Hurlingham enfrenta el desafío de hacer un aporte que permita reflejar el rico desarrollo cultural, artístico y científico que posee esa comunidad. El primer paso ya se dio, con la inauguración del edificio N°1 Malvinas Argentinas.

“Nos parece que es importante darle identidad propia a Hurlingham en base a cuestiones históricas, científicas y artísticas. Tenemos el centro de investigación científica del INTA más grande del país, a Luca Prodan, es un distrito muy malvinero, y el paso del general José de San Martín, cuando iba a Santa Fe siendo coronel todavía. Queremos recuperar esa historia para los vecinos”, se explayó el rector Jaime Perczyk durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

En la charla, además de retratar el incremento de la matrícula de estudiantes que se acercan a la entidad académica, el rector explicó cómo desde una institución dedicada a la enseñanza se pueden dar soluciones a problemáticas sociales y económicas sin abandonar el rol original, que es brindar educación.

“Destinamos una parte muy importante del presupuesto a becas de ayuda económica, que tienen varias líneas. Una son las bicicletas, pero también tenemos los apuntes y materiales de estudio. Los 11.500 estudiantes de la UNAHUR desde primer año tienen que ir a hacer prácticas y salir de la universidad. Los de enfermería van al hospital, tienen que ir a ver de qué se trata eso, porque no es posible que después, en cuarto año, se enteren que no era lo que les gustaba”, concluyó Perzcyk.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram