Monday 14 de June, 2021

La imagen de la resignación en Merlo: motochorro le robó el celular y apenas atinó a correrlo unos pasos

La víctima fue una joven mujer que caminaba con su pequeña hija y una amiga. El delincuente hizo una maniobra distractiva con el rodado: amagó a ingresar a un kiosco, se dio vuelta y las siguió en silencio. Reclamo de vecinos en la zona por la falta de presencia policial.

Agachado en la moto, pasando despacito al lado de su víctima, el motochorro arrebata el celular y escapa con total impunidad

Otra vez un motochorro protagonista de una escena delictiva que asombra por lo arrojada y lo repentina, por lo poco que se termina llevando pero que también sirve para evidenciar la parsimonia con la que los dueños de lo ajeno se mueven por las calles del conurbano bonaerense.

El video que Primer Plano Online comparte con sus lectores sucedió sobre la calle Pedro Nolasco Flores, entre Estanislao del Campo y Einstein del barrio Matera, en Merlo. A dos cuadras de la concurrida avenida Echeverry, y en una zona en donde los reclamos por falta de seguridad y de presencia policial persisten.

La víctima fue una mujer cuya identidad prefiere que no trascienda, que caminaba con su pequeña hija mientras caminaba con su pequeña hija y una amiga. Mientras transitaban a pie por la mencionada arteria de tierra, el delincuente se le aproximó a bordo de una Gilera Smash 110 y le arrebató el celular que ella llevaba en el bolsillo trasero derecho del pantalón.

De inmediato el sujeto escapa pero a media máquina, apenas acelerando la moto. Lo que sigue es la imagen de la resignación: la chica sólo corre hacia adelante, casi por impulso natural, como intentando aferrarse a que el malviviente le ofrezca piedad o torpeza y no le lleve el aparato. Pero nada de eso sucede y todo concluye en la subcomisaría de Matera, a donde tuvo que ir a radicar la denuncia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram