Friday 26 de February, 2021

La impunidad: balearon al repartidor y salieron en los medios de todo el país, pero seguían caminando por el barrio

Desde un primer momento los compañeros de Facundo Hambra apuntaron a una bandita con base en Libertad, que también solía parar en Castelar. La Policía realizó seis allanamientos, con lo cual sabían que los estaban buscando. Sin embargo, estaban por ahí como si nada hubieran hecho. Noticias alentadoras sobre el estado de salud del muchacho.

'Jirafa' fue arrestado en la estación de trenes de Libertad: estaba en el barrio donde vivió toda su vida

¿Qué cosas pasarán por la cabeza de un asesino que le dispara a sangre fría a quemarropa a un pibe al que tiene enfrente y encima, cuando cae herido, se agacha para robarle el celular? ¿De qué está hecha la mente de un asesino que, luego de un caso que estremeció a la región y fue tomado por todos los medios nacionales, con video del ataque incluido, sigue caminando por su barrio como si nada hubiera pasado?

Maximiliano Alifraco, conocido como ‘Albarracín’ o ‘Jirafa’, uno de los acusados de balear a Facundo Hambra, tal cual la primicia que narró anoche Primer Plano Online, fue detenido en la estación de trenes de Libertad, caminando solo. A lo largo de la semana, en el marco de una investigación que tuvo fuerte repercusión pública, la Policía había realizado seis allanamientos en los lugares que los sospechosos solían frecuentar. Léase, ellos sabían que estaban siendo buscados.

“Todavía no pudimos establecer si fue él quien disparó. Por el momento, ambos están involucrados en la causa y acusados del mismo delito. Una vez que esté arrestado el cómplice, que también está identificado, se avanzará con esa cuestión”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online.

En paralelo al trabajo de la Policía y la justicia, Facundo continúa luchando por su vida. El parte médico de esta mañana que pudo averiguar Primer Plano Online con fuentes del hospital Güemes, de Haedo, es un tanto más alentador que los registrados la semana pasada, siempre en un contexto de gravedad.

Los jugadores del CLub Atlético Ituzaingó y una bandera de apoyo a Facundo (foto gentileza @ItuzaingoPrensa)

“El paciente se encuentra atravesando el post operatorio de la craneoctomía que se le realizó el viernes, en conjunto con la ventriculostomía para disminuir la hidrocefalia. Sigue en estado grave, neurológicamente hablando, pero el estado general está bien”, describieron desde la Dirección Médica del centro de salud.

La noticia alentadora es que, si bien continúa en coma inducido y con respirador, la idea es que comenzar a despertarlo paulatinamente, disminuyendo la sedoanalgesia para que pueda comenzar a respirar espontáneamente y por sus propios medios. Eso, naturalmente, es “un proceso lento y paulatino, que se evaluará paso a paso”. “Pero cardiológica y renalmente está en buen estado”, destacaron las fuentes.

Facundo sigue internado en coma inducido y con respirador y los médicos evalúan despertarlo de a poco disminuyendo la medicación

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram