Thursday 24 de September, 2020

La increíble invitación de los bomberos al intendente de La Matanza: “venga a conocer el cuartel”

Luego del primer encuentro para intentar resolver la situación de la entidad y evitar la venta del estratégico edificio, el jefe comunal Fernando Espinoza les pidió que bajen el cartel de venta y los servidores públicos le realizaron la insólita petición.

Ante el pedido del intendente, los bomberos cumplieron y retiraron el cartel de venta del edificio central, ubicado en Ramos Mejía

“El intendente nos pidió por favor que bajemos el cartel de venta porque no lo vamos a vender”. La aseveración pertenece a Gustavo Cid, presidente de la comisión directiva de los Bomberos de La Matanza, quien durante una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano reveló cómo fue el encuentro con autoridades nacionales, provinciales y municipales en el que se habló de evitar, por todos los medios, la venta del cuartel central de la entidad, ubicado en Ramos Mejía.

“Fernando (a Espinoza), con todo el respeto que se merece, le voy a pedir por favor tres condiciones para bajar el cartel”, reveló Cid. Y detalló: “la primera, es crear un organismo para auditar a la institución y que no vuelva a suceder esto, porque acá también hay ausencia del Estado en controlar los números institucionales”.

Ese fue el primer planteo de los bomberos al Municipio. El segundo es avanzar en una ordenanza garantice un sustento a la institución “de manera permanente”, y que en pocos años se vuelva a pasar por un ahogamiento como el actual. “Contá con eso, vamos a estudiar cuál es la mejor forma”, aseguró Cid que fue el compromiso asumido por el intendente.

Y la última condición que pusieron desde la entidad bomberil fue la más insólita de todas. “Cuando termine la pandemia, que por primera vez nos vengas a visitar al cuartel, porque los bomberos necesitan que el intendente esté al lado, trabajando en conjunto”. La respuesta del jefe comunal fue de aceptación de los tres planteos, pero pidió que se retire el cartel de venta del edificio, que tanta conmoción causó.

LEÉ MÁS: https://www.primerplanoonline.com.ar/2020/07/07/presentan-proyecto-de-ley-para-condonar-la-deuda-a-los-bomberos-de-la-matanza/

Más allá de la sorpresa por semejante revelación, el titular de la comisión directiva de Bomberos bajó los decibeles y prefirió no ahondar la polémica. “Ya está. Lo que pasó, pasó. Hubo un montón de circunstancias distintas. Ahora estamos en un momento distinto, deseando llevar a la institución a donde corresponde y merece estar”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram