Friday 27 de November, 2020

“La indiferencia es complicidad”: spot del Municipio de Moreno sobre violencia de géneros

El video muestra la contracara de lo que sucede entre involucrarse frente a un hombre que tiene actitudes violentas –verbales, simbólicas o físicas- contra una mujer.

El video muestra la contracara entre el accionar de personas que interceden frente a la violencia machista y quienes miran para otro lado

Una campaña de sensibilización y concientización sobre la violencia de géneros fue hecho público en las últimas horas, a cargo del área de prevención y acompañamiento a víctimas del Municipio de Moreno. El spot invita a reflexionar sobre la importancia de accionar frente a un hombre que tiene actitudes violentas –verbales, simbólicas o físicas- contra una mujer.

En la primera parte de este spot, la protagonista busca seguir adelante con su vida luego de terminar una relación en la que sufría violencia por parte de su pareja, y éste no solo continúa hostigándola, sino que también recibe apoyo de sus amigos para hacerlo.

En la segunda parte, se repiten las escenas, pero esta vez las personas alrededor interceden y frenan al hombre para que no moleste a la mujer y así continúe su vida tranquila. De esta manera, se muestra como el entorno social puede romper con la complicidad, y hacerse cargo del rol que cada cual tiene ante este tipo de situaciones que suelen ser planteadas como privadas pero que forman parte de una problemática social.

Fuentes del Municipio informaron que, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección General de Géneros local recibió y acompañó más de 2.000 mil situaciones de violencia en las que se brindan atenciones psicológicas y medidas de protección, entre otras acciones; además, se ampliaron las líneas de comunicación y atención que funcionan las 24 horas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en “La indiferencia es complicidad”: spot del Municipio de Moreno sobre violencia de géneros

Los comentarios están cerrados.