Tuesday 28 de September, 2021

La infinita tragedia de la familia Cafferata en las vías: ahora murió la adolescente de 14 años rescatada de entre los hierros

Valentina sufrió un paro cardíaco y no pudo ser reanimada por los médicos que la asistieron en el hospital Simplemente Evita. Su hermanita, de ocho años, se encuentra en estado reservado. En el siniestro habían muerto papá, mamá y hermano mayor.

El Renault 19 en el que viajaba la familia quedó reducido a la nada: el desastre vial dejó cuatro muertes hasta el momento

Una de las dos sobrevivientes del siniestro vial de anoche en Laferrere, en donde un tren embistió a un auto que cruzó con la barrera baja, murió esta tarde y agranda la cifra de fallecimientos a cuatro personas. En este caso se trata de Valentina, la hija del medio del matrimonio Cafferata, quien había sido trasladada en gravísimo estado al hospital Simplemente Evita de González Catán.

“Entró en paro cardíaco y los médicos hicieron todos los esfuerzos para reanimarla, pero no pudieron”, precisó a Primer Plano Online una fuente judicial del caso. En tanto su hermana Paloma, de tan sólo ocho años, permanece internada pero en gravísimo estado en el Hospital del Niño de San Justo: está intubada y tienes comprometidos órganos vitales

En el hecho habían muerto en el acto el papá de Paloma y Valentina, Esteban Cafferata (41); la mamá, Melisa Collante (36); y el hermano mayor, Lautaro (17). Se trata de familia directa del exjugador del Deportivo Laferrere Ariel Cafferata, reconocido en el mundo del ascenso por su larga trayectoria.

Como informó hoy Primer Plano Online, el Renault 19 dominio AKI-436 color azul en el que viajaba la familia fue embestido tras cruzar la barrera baja del cruce de la estación Eva Duarte, sobre Ruta 21 y del Tejar, cerca de la medianoche de ayer. Desde la operadora Trenes Argentinos confirmaron que la formación iba vacía, dado que “no trasladaba pasajeros y circulaba a velocidad reglamentaria”.

Además, que la señalización y la barrera “funcionaban sin problemas”. Escenas de profunda conmoción se vivieron durante el rescate de las sobrevivientes y la confirmación de las muertes, con familiares que arribaron al lugar tras ser avisados de lo sucedido. Cuatro dotaciones de Bomberos de La Matanza trabajaron en el lugar para rescatar a las víctimas que sobrevivieron y sacar los hierros retorcidos de las vías.

En redes sociales se armaron múltiples cadenas de oración para pedir por la salud de la chiquita y para ayudar a la familia, que ahora debe enfrentar cuatro velatorios.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram