Wednesday 3 de March, 2021

La inflación de enero fue del 4 por ciento y en el acumulado anual llegó al 38,5

Lo comunicó hace minutos el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Los rubros que más aumentos registraron son Comunicaciones, con el 15%, Restaurantes y Hoteles con el 5,4% y Alimentos y Bebidas con el 4,8%.

El rubro comunicaciones, con el 15 por ciento, fue el que mayor aumento registró en enero

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 4% durante enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el acumulado de un año al otro, la inflación trepó al 38,5%.

Los rubros que más aumentos registraron son Comunicaciones, con el 15%, Restaurantes y Hoteles con el 5,4% y Alimentos y Bebidas con el 4,8%. Según precisó el organismo, los incrementos en comida y bebidas no alcohólicas (4,8%) fue de mayor incidencia en todas las regiones, producto principalmente de las subas observadas en carnes y derivados, frutas, aceites, grasas y manteca.

Inflación Enero 2021

También mostraron subas por encima del Nivel general las divisiones Transporte (4,6%), producto principalmente del alza observada en combustibles y en adquisición de vehículos, bebidas alcohólicas y tabaco (4,5%), donde incidieron en mayor medida las alzas en cigarrillos.

Las divisiones Educación (0,6%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,1%) fueron las de menor incremento mensual. En esta última influyó, en el rubro expensas, el efecto del bono a los encargados de edificios pagado en diciembre, especialmente en la región GBA.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram