Thursday 24 de September, 2020

La inflación de junio fue del 2,2% y acumula 13,6% en el primer semestre del año

Con pandemia incluida, los precios siguieron aumentando, aunque mucho menos que el año pasado. De todos modos, en los últimos doce meses, el índice total trepa al 42,8%. Prendas de vestir y calzado, los productos que mayor suba registraron.

Pese a que muchos comercios continúan cerrados y la actividad económica sufre une histórica merma, los precios siguieron aumentando

El índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%. Así lo informó hace instantes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 % informó el organismo. Pero el dato fuerte es la comparación con idéntico mes del año 2019: la inflación mensual en aquel entonces había sido del 13,6%.

Inflación Junio

En cuanto a los rubros, lo que más aumentó el mes pasado fue el rubro prendas de vestir y calzado, que subieron un 6,6% en promedio, seguido por recreación y cultura, cuya suba fue del 4,2% pese a que muchas actividades del sector no se pudieron ofrecer por la pandemia.

Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,1%, y bebidas alcohólicas y tabaco, con el 3,8%, fueron los otros sectores con mayores incrementos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram