Tuesday 7 de February, 2023

La insólita aparición del adolescente buscado en Merlo: lo encontraron en medio de una discusión en la estación Retiro

Se estaba peleando con otro muchacho en los molinetes, intervino la Policía y ahí saltó que estaba siendo buscado en Pontevedra. Fue sometido a un reconocimiento médico y se encuentra en perfecto estado. Ya regresó con su familia.

Menéndez con Ángel y su familia
El intendente de Merlo recibió al muchacho en su despacho junto a la familia, que agradeció el apoyo

Se terminó la angustia. Ángel Sebastián Giménez, el joven de 15 años que estaba siendo buscado de manera desesperada en Merlo, apareció finalmente ayer después del mediodía. El adolescente ya se reencontró con su familia y hasta tuvo tiempo para visitar al intendente Gustavo Menéndez, que había puesto recursos en cantidad para ayudar a encontrarlo.

Entre la mamá, los hermanos y el protagonista de la historia filmaron un video, que concluyó con la palabra de jefe comunal merlense. Su madre agradeció “a todos los que ayudaron” a buscar al chico, mientras que Sebastián sólo se limitó asentir cuando Menéndez lo consultó si estaba contento de volver a casa. Después, en modo selfie, el mandamás aprovechó la filmación para valorar “la solidaridad” mostrada por todos los que colaboraron en la investigación para saber dónde estaba el joven.

Según pudo saber Primer Plano Online, el muchacho apareció ayer poco después del mediodía en la estación de trenes de Retiro en medio de una discusión con otro adolescente aparentemente por el lugar en el que se ubicaban para pedir monedas. La Policía apostada en esa terminal los apartó y cuando constató que se trataba de un menor de edad ingresaron sus datos y ahí apareció la información de que estaba siendo buscado.

Fue trasladado a la seccional de Pontevedra, donde lo revisó un médico legista y, al comprobar que estaba en perfecto estado de salud, entregado a la familia. En rigor, mucho no contó sobre su desaparición y los lugares en los que estuvo, cosa que seguramente quedará para ser conversada con sus allegados en los próximos días.